Si tienes Yoigo podrás usar 5G en estas ciudades españolas

El Grupo MASMOVIL ha anunciado hoy que lanza pruebas de servicio de la tecnología 5G en 15 ciudades españolas. Inicialmente esta tecnología estará disponible solo para clientes de Yoigo, que dispone de un completo catálogo de móviles 5G. Como seguro sabréis, esta tecnología permite a los clientes disfrutar de, entre otras cosas, una mayor velocidad y la conexión de varios dispositivos sin lag.

Las ciudades elegidas para las pruebas del servicio 5G de Yoigo han sido Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia. A estas 15 ciudades se añadirán nuevas poblaciones en los próximos meses.

Para ofrecer cobertura 5G, el Grupo MASMOVIL utiliza una combinación de red propia, con el despliegue de sus propias antenas de 5G, con un acuerdo que mantiene con Orange España. Este último le permite ofrecer estos servicios a sus clientes en las mismas condiciones de calidad de servicio que Orange ofrece a sus clientes.

La tecnología 5G se lanza en Yoigo y estará disponible sin ningún coste extra adicional para todos sus clientes, tanto de convergencia fibra + móvil como de solo móvil.

80MHz de espectro y móviles 5G para aprovechar al máxima esta tecnología

cobertura 5G de Yoigo antena

El Grupo MASMOVIL dispone de 80 MHz de espectro 5G en la banda de 3.5 GHz, que fue adquirida a un precio cerca de 4 veces menor que el precio medio de la subasta realizada en el año 2018. Teniendo en cuenta este datos, es el operador con mayor cantidad de espectro 5G por cliente de España, duplicando el espectro por cliente disponible por la competencia.

Entre las ventajas más destacadas que ofrece la tecnología 5G tenemos:

  • Una mayor velocidad de navegación y descarga
  • Mejor calidad de vídeo en los servicios de streaming
  • Posibilidad de subir archivos a la nube o a las redes sociales a una velocidad mucho mayor
  • Una menor latencia, que permite el acceso casi inmediato al navegador y a las aplicaciones que requieren de conexión a Internet
  • Garantía de conexión incluso en espacios muy llenos de gente
  • Posibilidad de disfrutar de servicios como la realidad aumentada o virtual casi en tiempo real
  • Conexión de múltiples dispositivos al mismo tiempo sin pérdida de calidad

La operadora elegida para la prueba ha sido Yoigo porque, entre otras cosas, dispone de una amplia variedad de terminales 5G en su catálogo. Por citar algunos ejemplos, los clientes de Yoigo pueden adquirir el Samsung Galaxy S20+ 5G, el Xiaomi Mi 10 Lite 5G 128GB o incluso el recientemente lanzando Samsung Galaxy Note 20 5G.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.