7 funciones ocultas de iOS 14 que te interesa conocer en iPhone

Los widgets, las nuevas aplicaciones o la posibilidad de utilizar Picture-in-Picture en iOS 14, son opciones muy interesantes. Pero seguramente no sabías que hay funciones ocultas que cambiarán por completo la forma de utilizar tu iPhone. Desde personalizar los iconos hasta conocer si el nivel de volumen de los auriculares es el adecuado. En este artículo repaso las 7 funciones ocultas de iOS 14 que tienes que probar sí o sí.

Personalizar iconos gracias a los atajos

Una de las prestaciones de iOS 14 que más polémica ha causado. La posibilidad de personalizar los iconos de la pantalla de inicio ha dividido a los usuarios de iPhone. Por un lado, están las personas que sí han personalizado su iPhone o que están a favor de que los usuarios puedan añadir un diseño diferente a la interfaz. Por otro, aquellos que ven mal que el usuario sea libre de personalizar, ya que el diseño que está por defecto es muchísimo mejor que otras opciones. En mi opinión, creo que cada uno es libre de hacer con su iPhone lo que quiera, pero sí que es verdad que la opción de los iconos tiene un punto negativo: la app tarda más en lanzarse.

cambiar-iconos-ios

Así puedes cambiar los iconos de iOS 14. Eso sí, ten en cuenta que la aplicación tardará más en lanzarse, ya que tendrá que ejecutar el atajo.

En cualquier caso, la posibilidad de personalizar los iconos a través de la app Atajaos está ahí, y cualquier usuario puede utilizarla en su iPhone. Solo hay que lanzar un atajo que sea abrir una app concreta y seleccionar el nombre y el icono. Después, añadirla a la pantalla de inicio. En el ‘Home’ aparecerá ese icono y al pulsar lanzará el atajo para abrir la aplicación. En este tutorial te explico paso a paso como puedes personalizar los icono en iOS 14.

Doble toque para lanzar una acción

Otra función oculta de iOS 14 que ya no es tan oculta. El doble toque nos permite activar diferentes acciones rápidas. Entre ellas, hacer una captura de pantalla, lanzar un atajo o bloquear el dispositivo. Se trata d una característica de accesibilidad, por lo que para activarla hay que ir a esta opción, que está dentro de ajustes.

doble_toque_ios_!4

Solo tenemos que entrar en Ajustes > Accesibilidad > Tocar > Tocar atrás. Activamos la opción y seleccionamos qué queremos hacer al pulsar dos o tres veces. En mi caso lo tengo configurado de esta manera, ya que creo que es la más práctica para mi uso diario.

  • Pulsar dos veces: acceder al centro de control.
  • Triple pulsación: captura de pantalla.

Hay que tener en cuenta que es probable que la acción se lance sin querer. Por ejemplo, a la hora de sostener el terminal, cambiarlo de mano etc. Es por eso que en la doble pulsación, que es la que más se lanza de manera no intencionada, aconsejaría poner algo que no interfiriera mucho en el uso. Por ejemplo, que abra el centro de control. En la triple pulsación he seleccionado captura de pantalla por este mismo motivo. Es más difícil que sin querer haga un triple toque en la trasera, por lo que cada dos por tres no se me guardará una captura de pantalla.

Activa el modo espejo

camara-ios-14

Por defecto, cuando nos tomamos una foto o un selfie en el iPhone, esta sale invertida. Es decir, que el sistema la invierte para simular la vista desde la cámara o como otra persona te estaría viendo. En iOS 14 se ha añadido un ajuste para activar el modo espejo. Es decir, que al tomar una fotografía no la invierta. Para ello, solo tenemos que ir a Ajustes > Cámara > Reflejar cámara frontal. Activa esta opción y ahora la fotografía no se invertirá.

Nivel de ruido de los auriculares

audicion-ios-14

¿Quieres saber el nivel de ruido de los auriculares? Utiliza la opción de ‘Audición’ en el centro de control de tu iPhone con iOS 14.

¿Quieres saber si el nivel de ruido a la hora de escuchar música es el adecuado? Esta opción oculta de iOS 14 te encantará. La función de Audición, que está disponible desde el centro de control, permite ver en tiempo real si el nivel de volumen en los auriculares es el adecuado o está demasiado alto. Si la línea sale en verde, no hay ningún problema. Si sale en amarillo, naranja o rojo es aconsejable bajar el volumen, ya que podría afectar a nuestro oído.

Para activar esta opción solo hay que ir a Ajustes > Centro de control > Más controles. Ahí buscamos el control de ‘Audición’ y pulsamos en el ‘+’ para que se añada al centro de control. Ahora, al deslizar desde la parte superior aparecerá la opción y podremos ver el nivel de ruido en tiempo real.

Cambiar el navegador o correo predeterminado

cambiar navegador iPhone

Otra de las características más interesantes de iOS 14, pero que está algo oculta en los ajustes del sistema. Con esta nueva versión podemos escoger el navegador predeterminado. También el servidor de correo. Por defecto, Apple incluye Safari y Mail como apps predeterminadas para búsquedas en internet y gestión de correo electrónico. Personalmente, me parecen dos aplicaciones muy buenas, de las mejores en el iPhone. Sin embargo, es probable que por trabajo o cualquier otro motivo utilices más Google Chrome o Gmail.

Para cambiar el navegador o correo predeterminado, solo hay que ir a Ajustes > Chrome (en el caso de navegador) o Gmail (en el caso de correo) > App del navegador por omisión. Aquí seleccionamos la app que queremos que esté por defecto.

Ahora, al abrir un enlace o un correo se abrirá automáticamente en el navegador que hemos escogido.

Escanear documentos desde la app Notas

No necesitas una aplicación para escanear documentos. Mucho menos un escáner. iOS tiene una función oculta muy interesante si trabajas con el iPhone. Se tarta de escanear documentos desde la app Notas de una forma sencilla. Funciona muy bien, tanto que incluso los documentos se escanean mejor y más rápido que en clásico escáner.

ios-14-notas

Así puedes escanear documentos fácilmente desde tu propio iPhone con iOS 14.

Para escanear un documento desde la app Notas, solo tenemos que mantener pulsado en la app y hacer clic en el acceso directo que dice ‘Escanear documento’. A continuación, se abrirá la cámara y nos pedirá colocar el documento. Ponlo en una superficie lisa y espera a que la app detecte el documento. Ajusta el tamaño y pulsa en ‘Conservar’. Repite esta acción si hay más páginas para escanear. Por último, pulsa en ‘Guardar’.

Ahora el documento escaneado aparecerá en una nota y desde ahí podrás compartirlo a través de cualquier aplicación de mensajería o correo electrónico. O bine, guardarlo en la aplicación de archivos.

Sustitución de texto

sustitución texto

Utiliza la opción ‘Sustitución de texto’ para escribir mas rápido en tus conversaciones.

¿Quieres escribir más rápido en iOS 14? La opción de sustitución de texto es una de las más útiles. Nos permite crear una especie de atajo para evitar escribir siempre la palabra o frase completa. Es muy útil si, por ejemplo, tienes que estar respondiendo mensajes con la misma frase. De esta forma, puedes pasar de escribir «Gracias, ahora mismo te llamo» a «GLL» y automáticamente se cambiará por la primera frase. También podemos usarlo para escribir palabras. Por ejemplo, en vez de ‘Muchas gracias’, ponemos ‘MG’ y automáticamente el sistema lo convertirá en la primera frase.

Para añadir sustituciones de texto tenemos que ir a Ajustes > General > Teclado > Sustitución de texto. Ahora, pulsamos el botón más y seleccionamos la frase o palabra completa y después la abreviatura.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.