lenovo legion phone duel 2

Tras presentarse a escena meses atrás, la compañía asiática acaba de hacer oficial la llegada de su teléfono más ambicioso a España. Hablamos del Lenovo Legion Phone Duel, un teléfono gaming que llega con la promesa de establecer un nuevo punto de partida en el sector de los más jugones. Y es que Lenovo ha apostado por las últimas tecnología presentes en el mercado, empezando por el procesador y la memoria RAM. Otro de los elementos que caracterizan a este teléfono es la batería, conformada por dos módulos independientes que pueden ser cargados de manera totalmente individual. Todo ello por un precio que se sitúa en la gama alta premium, rivalizando con otros teléfonos de mayor popularidad.

Hasta 16 GB de memoria RAM y lo último de lo último en tecnología

Sí, has leído bien, 16 GB de memoria RAM. El teléfono bebe de dos opciones de almacenamiento y memoria de 12 y 256 GB y 16 y 512 GB. Ambas memorias cuenta con la última tecnología del mercado: LPDDR5 y UFS 3.1. En el apartado técnico nos encontramos con un procesador Snapdragon 865+ y la gráfica Adreno 650, es decir, los modelos más potentes de la empresa norteamericana.

El resto de aspectos del dispositivo tampoco se quedan atrás con respecto a las especificaciones iniciales: 5G SA y NSA, NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.0 y un largo etcétera. Todo el sistema está acompañado por la capa ZUI 12 y Legion OS, un ecosistema creado para acceder a los juegos más rápidamente y jugar con los diferentes parámetros de cada título, algo en lo que la marca ha puesto especial interés.

Una pantalla que quita el hipo y una cámara retráctil horizontal

Como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos, el aspecto visual del Lenovo Phone Duel apuesta por unas líneas estridentes y algo agresivas. Lo que le diferencia con respecto a otros modelos del mercado es que el teléfono carece de muesca y marcos a los lados.

lenovo legion phone duel 5

En este caso, el fabricante ha optado por instalar una cámara retráctil dispuesta en forma horizontal, algo lógico si tenemos en cuenta el uso que se le va a dar al teléfono. Hablando de la pantalla, el terminal cuenta con un panel de 6,65 pulgadas con resolución Full HD+. tecnología AMOLED y 144 Hz de frecuencia de actualización para sacar todo el provecho al procesador. Viene acompañada por un sistema de altavoces frontales duales y cuatro micrófonos de Qualcomm con tecnología de reducción de ruido.

El teléfono también dispone de 2 teclas «ultrasónicas para jugar, además de dos entradas USB tipo C para cargar las baterías. Sí, baterías, ya que cuenta con dos módulos independientes de 2.500 mAh cada uno. De hecho, el terminal puede ser cargado de forma simultánea por medio de dos cargadores. La tecnología de carga a su máxima capacidad nos permite cargar la batería en 30 minutos y al 50% en 10 minutos. Eso sí, su peso se estira hasta los 240 gramos, una cifra nada despreciable.

Un apartado fotográfico bastante digno

En el apartado de las cámaras, Lenovo ha dispuesto lo básico y funcional en el Lenovo Legion Phone Dual. En concreto, el dispositivos dispone de dos cámaras de 64 y 16 megapíxeles. Mientras que la primera hace de cámara principal, la segunda se vale de una lente gran angular para capturar imágenes con un campo visual más amplio.

En la parte frontal, el dispositivo dispone de un único módulo retráctil de 20 megapíxeles con una apertura focal f/2.2.

Precio y disponibilidad del Lenovo Legion Phone Duel en España

Llegamos al que es el apartado más interesante de todos, el del precio y la disponibilidad. El teléfono ya se encuentra disponible en nuestro país en la tienda oficial de Lenovo por un precio de 1.000 euros, 999 para ser más exactos.

Viene acompañado de diferentes promociones con accesorios y descuentos asociados. Las compras comenzarán a dispensarse el próximo 15 de octubre.

Ficha técnica

Lenovo Legion Phone Duel
Pantalla 6,65 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), 144 Hz de frecuencia y ratio 19,5:9
Cámara principal Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
Sensor secundario de 16 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.2
Cámara para selfies Sensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 256 y 512 GB de tipo UFS 3.1
Ampliación A concretar
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 865
Adreno650
12 y 16 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh (2 x 2.500 mAh) con carga rápida de 90 W
Sistema operativo Android 10 con ZUI 12 y LegionOS
Conexiones Wi-Fi 6, 5G SA y NSA, 4G LTE, Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC, jack para los auriculares…
SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: azul y rojo
Dimensiones 169,17 x 78,48 x 9,9 milímetros y 239 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, Legion OS con funciones de juego personalizadas, doble carga rápida
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1.000 euros

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.