201008_Galaxy_A42 5G_product_specifications

Hace unos días, la compañía hacía oficial la presentación del Samsung Galaxy A42 5G en varios de los canales de la compañía en Europa. El teléfono en cuestión se postula como la apuesta más económica dentro del catálogo de la compañía con conectividad 5G. Tras una semana desde el anuncio oficial, Samsung acaba de confirmar la llegada del teléfono a nuestro país, desvelando el precio final y la fecha de salida.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A42 5G en España

El teléfono saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre a partir de 350 euros en una única versión con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Estará disponible en tres colores: negro, gris y blanco. Todavía no se ha confirmado los puntos de venta en los que estará disponible, pero se espera que no difiera del resto de modelos de la compañía: Amazon, Samsung España, PCcomponentes…

Un diseño conservador y una pantalla mayúscula

Si hablamos del diseño del Galaxy A42 5G, el teléfono replica las líneas de la mayoría de terminales de gama media de la compañía. Por un lado, el cuerpo bebe de un chasis fabricado íntegramente en plástico. En la parte trasera, este plástico se funde en varias capas que dan lugar a diferentes tonalidades, según la incidencia de la luz.

201008_Galaxy_A42 5G_product_specifications

En cuanto a la pantalla, nos encontramos con un panel de 6,6 pulgadas con resolución HD+ y tecnología Super AMOLED. La tecnología del panel de lugar a un sensor de huellas que ahora se sitúa debajo de la pantalla. Eso sí, el teléfono mide más de 16 centímetros de alto (16,4) y 7,5 de ancho (7,54), por lo que no es dispositivo compacto.

Corazón Qualcomm y conectividad 5G como puntos diferenciales

En lo que respecta al apartado técnico del teléfono, el Galaxy A42 5G se vale de un procesador Qualcomm Snapdragon 750G. Este chip dispone de un módem 5G compatible con redes NSA y SA de última generación. Se acompaña de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con posibilidad de expansión mediante tarjetas micro SD.

Donde el terminal también destaca es en el apartado de la autonomía, regentado por una batería de nada menos que 5.000 mAh con carga rápida de 15 W. Por lo demás, el teléfono dispone de NFC, GPS, WiFi y Bluetooth (Samsung no ha especificado el estándar).

Cuatro cámaras con la configuración de lentes habitual

El móvil más barato de Samsung con 5G llega a España 1

Pocas son las sorpresas que nos encontramos en el apartado fotográfico del Galaxy A42 5G. El teléfono consta de cuatro cámaras en su parte trasera de 48, 8, 5 y 5 megapíxeles con la configuración de lentes habitual: sensor principal, lente gran angular, sensor de profundidad y macro. En la parte delantera, el dispositivo cuenta con una única cámara de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2 que además hace las funciones de desbloqueo facial.

Ficha técnica

Samsung Galaxy A42 5G
Pantalla 6,6 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución HD+
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 8 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario de 5 megapíxeles para el bokeh con apertura focal f/2.2
– Sensor cuaternario de 5 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.2
Cámara para selfies Sensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 750G
4 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 10 bajo Samsung One UI
Conexiones Wi-Fi, 5G SA y NSA, 4G LTE, Bluetooth, NFC, puerto USB tipo C…
SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: gris, negro y blanco
Dimensiones 164,4 x 75,9 x 8,6 milímetros y 190 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante hardware, carga rápida de 18 W, sensor de huellas en pantalla…
Fecha de lanzamiento A partir del 3 de noviembre
Precio 350 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.