Las 12 mejores aplicaciones para el Xiaomi Mi 10T Lite 5G 1

Si estás pensando comprar un móvil 5G, encontrarás que el Xiaomi Mi 10T Lite 5G es una de las propuestas más económicas. Además, cuenta con una combinación potente de características que le dan un plus a la pantalla, batería y al apartado fotográfico.

Ya te contamos cómo sacar todo el partido a esta propuesta de Xiaomi utilizando algunos trucos y funciones secretas, y ahora veremos las 12 mejores apps que no pueden faltar en tu Mi 10 Lite 5G.

Ultra Volume – para personalizar los controles de volumen

Esta app te permite cambiar el diseño de los controles de volumen para personalizarlo al estilo que te guste. Puedes usar el diseño de otra versión de Android o hasta tomar algunos detalles del diseño del iPhone.

Las 12 mejores aplicaciones para el Xiaomi Mi 10T Lite 5G 2

Además, encontrarás una serie de opciones para personalizar la dinámica de los controles. Por ejemplo, el tiempo que permanecerán en pantalla, forma de desplazamiento, apps que serán compatibles,  entre otras acciones.

Files de Google – liberar espacio de almacenamiento

Para que los archivos y contenido multimedia no se vuelvan un caos en el móvil, puedes tener en cuenta a Google Files. Una app que funciona como un administrador de archivos para que el espacio de almacenamiento no se vea afectado por contenido innecesario.

Las 12 mejores aplicaciones para el Xiaomi Mi 10T Lite 5G 3

Desde la misma app podrás organizar las descargas, así como cualquier tipo de contenido. Podrás eliminar los archivos temporales de las apps, ver si hay duplicados o documentos que pueden moverse a la tarjeta SD. Y como bonus, tiene una opción de “Carpeta segura” para guardar contenido privado.

Canva – crear diseños para WhatsApp y redes sociales

¿Quieres compartir imágenes bonitas en WhatsApp? ¿O crear diseños originales para Instagram Stories? Entonces no olvides instalar Canva. Esta appp tiene un editor, cientos de plantillas y miles de elementos para crear diseños en casi cualquier formato.

Las 12 mejores aplicaciones para el Xiaomi Mi 10T Lite 5G 4

No necesitas tener habilidades de diseñador, solo elige una plantilla que te guste y personalízala a tu gusto. Siguiendo ese proceso, puedes crear diseños para WhatsApp, TikTok, Instagram, banner, ebook, blogs, presentaciones, entre otros.

WalP – Wallpapers de los móviles más populares

¿Quieres personalizar tu móvil con fondos de pantallas originales? Entonces nada mejor que WalP – HD & 4K Stock Wallpapers. Esta app tiene todos los wallpapers de los dispositivos móviles más populares, así que no tendrás que dar vuelta por la web para conseguirlos.

Las 12 mejores aplicaciones para el Xiaomi Mi 10T Lite 5G 5

Puedes buscar fondos de pantalla por marca, sistema operativo o desplazarte por las categorías. Una vez que eliges el wallpaper que deseas, lo descargas y lo tendrás disponible en la Galería del móvil para aplicarlo en la pantalla principal o de bloqueo.

Mobills Finanzas y presupuesto – para controlar tus gastos

Mobills es una app ideal para llevar el control de los gastos diarios, establecer un presupuesto y mantener bajo control las tarjetas de crédito.

La app permite crear categorías tanto para los ingresos como los gastos y establecer recordatorios para los pagos pendientes. También contarás con una serie de estadísticas para ver tu balance mensual y una serie de opciones para filtrar gastos y ver dónde se ha ido tu dinero.

Google Lens – usa la cámara del móvil para obtener info de tu entorno

Esta app de Google utiliza la cámara del móvil para darte toda la información que necesitas. Por ejemplo, puedes escanear y traducir texto, escanear códigos, identificar plantas y animales con solo apuntar la cámara.

Las 12 mejores aplicaciones para el Xiaomi Mi 10T Lite 5G 6

O puedes buscar información y reseñas sobre cualquier libro, ver qué platos son mejor valorados en la carta de un restaurante, entre otras tantas acciones.

Snapseed – filtros y herramientas para editar fotografías

Snapseed es una de esas apps imprescindibles si te gusta sacar fotos con tu móvil, ya que contiene decenas de herramientas y filtros para edición.

Las 12 mejores aplicaciones para el Xiaomi Mi 10T Lite 5G 7

Puedes hacer retoques simples para mejorar la perspectiva, nitidez o ajustar la exposición, o crear verdades obras de arte a partir de tus fotografías. Solo es necesario que sepas cómo combinar cada herramienta para conseguir el efecto que estás buscando en tu fotografía.

Net Speed Indicator – Cuántos datos gasta tu móvil

Esta app te ofrece estadísticas en tiempo real del consumo tanto de redes móviles como WiFi. Verás que tiene una serie de gráficas para que sepas, por ejemplo, qué apps están consumiendo mayor cantidad de datos, cuánto llevas gastado en el día, mes, etc.

No será necesario que abras la app continuamente para saber el consumo de datos, ya que el monitoreo en tiempo real se integra a la barra de estado. Y por supuesto, también puedes valerte de las notificaciones.

JustWatch – Dónde ver tus películas y series favoritas

Esta app es una completa guía de contenido en streaming. Si quieres saber en qué servicio de streaming se emite determinada serie, película o documental, puedes recurrir sin problemas a JustWatch.

Las 12 mejores aplicaciones para el Xiaomi Mi 10T Lite 5G 8

Cuenta con un catálogo enorme de títulos organizados por servicios de streaming, año de estreno, precio, géneros, clasificación, calificación por edades, entre otros filtros. Y si deseas, también puedes usar la app para guardar tu lista de películas que te gustaría ver o series pendientes.

Feedly – Organizar las fuentes y temáticas que te interesan

Si quieres tener organizado todos los medios, blogs y canales de YouTube que sigues, puedes tener en cuenta a Feedly. Te permite organizar cada fuente de noticias en diferentes categorías para no perderte ninguna actualización.

Las 12 mejores aplicaciones para el Xiaomi Mi 10T Lite 5G 9

Por ejemplo, puedes crear una carpeta para “Diseño” y sumar todos los sitios y canales que sigues, y repetir la misma dinámica con todas las temáticas de tu interés. Si hay artículos que deseas guardar para leer más tarde, puedes usar la opción de “Read Later” o crear tableros temáticos.

Hidden Settings for MIUI – Activar los controles ocultos de Xiaomi

Seguro has oído que Xiaomi tiene un menú de ajustes ocultos que se activan aplicando una serie de pasos. Pero si no quieres complicarte demasiado, puedes recurrir a Hidden Settings for MIUI.

Esta app te permite acceder a los ajustes ocultos de MIUI, ver información sobre el sistema y tu dispositivo, entrar al administrador de apps, menú de optimización de batería, menú de DNS privado, entre otras opciones ocultas.

Microsoft Office – todas las funciones populares de Office

Un móvil sin la suite de Microsoft Office está incompleto. Aunque no lo uses con frecuencia, puede salvarte en más de una oportunidad si usas tu móvil para consultar archivos o visualizar documentos.

Las 12 mejores aplicaciones para el Xiaomi Mi 10T Lite 5G 10

Y no te preocupes, no tienes que instalar cada aplicación de Office de forma independiente, puedes tener todas sus funciones populares instalando esta única app. Podrás crear documentos en Word, usar plantillas de Excel o crear presentaciones desde PowerPoint.  Y también contarás con algunas acciones rápidas como extraer texto de imágenes, digitalizar PDF, integrar una firma digital, entre otras opciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.