trucos xiaomi mi 10 lite 5g

El Mi 10T Lite de Xiaomi es uno de los modelos más interesantes del fabricante chino. Primero, por sus características técnicas y la posibilidad de conectarnos a redes 5G. Y segundo, por su precio. La propuesta de Xiaomi llega por menos de 300 euros, siendo la opción más económica del mercado con 5G. Para sacar todo el provecho al terminal hemos hecho una recopilación con varios trucos del Xiaomi Mi 10T Lite 5G.

Cómo pasar las fotos a la tarjeta SD en un móvil Xiaomi

Transforma el Xiaomi Mi 10T Lite en una batería externa

No, el Xiaomi Mi 10T Lite no cuenta con carga inalámbrica reversible. Lo que probablemente no sabías es que el teléfono puede cargar otros dispositivos por medio de un adaptador USB tipo C a USB tipo A. En Amazon, el precio de estos adaptadores ronda los 5 y 10 euros, dependiendo de la calidad del aparato.

Al contar con la tecnología USB OTG, el terminal es capaz de proporcionar carga a otros elementos gracias a su generosa batería de más de 4.500 mAh. Aunque desde tuexperto.com no recomendamos abusar de este método, lo cierto es que puede sacarnos de un apuro si queremos cargar algún dispositivos de manera puntual.

Dale un empujón al teléfono acelerando las animaciones de MIUI

Desde las primeras versiones de Android podemos acelerar las animaciones del sistema para mejorar el rendimiento del teléfono a la hora de abrir aplicaciones y transiciones entre menús. Para ello, tendremos que activar previamente lo que se conoce como Ajustes de desarrollo.

En MIUI 12, este proceso es tan simple como irnos hasta los ajustes del sistema, concretamente hasta el apartado Sobre el teléfono. Dentro de menú encontraremos otro apartado con el nombre de Versión de MIUI, el cual deberemos pulsar siete veces para activar los Ajustes de desarrollo.

11 trucos del Xiaomi Mi 10T Lite 5G que debes probar ahora 1

Una vez activo, tendremos que desplazarnos hasta el apartado Ajustes adicionales, el cual podremos encontrar en la pantalla principal de los ajustes. Finalmente accederemos al menú oculto hasta dar con las siguientes opciones:

  • Nivel de animación de la ventana
  • Nivel de animación de las transiciones
  • Nivel de duración de las animaciones

Lo recomendable para acelerar la ejecución de animaciones es fijar la cifra en .5x en cada uno de los apartados disponibles, aunque también podemos desactivarlas por completo las animaciones si así lo deseamos.

Canciones como tonos de llamada: así puedes hacerlo

¿Se pueden establecer canciones como tonos de llamada en el Xiaomi Mi 10T Lite? Se pueden establecer canciones como tonos de llamada en el Xiaomi Mi 10T Lite. Concretamente a través de los ajustes de MIUI.

11 trucos del Xiaomi Mi 10T Lite 5G que debes probar ahora 2

Las opciones disponibles pueden variar en función de la versión de MIUI.

Una vez dentro, nos dirigiremos hasta el apartado Sonidos y vibración. Para cambiar el tono de las llamadas tendremos que acceder al apartado Tono del teléfono; para cambiar el tono de las notificaciones tendremos que irnos hasta Sonido de notificación predeterminado. Sea cual sea la opción que hayamos seleccionado, basta con seleccionar las opciones Elija un tono de llamada local o Gestor de archivos para elegir una canción guardada en el almacenamiento local del dispositivo.

Duplica aplicaciones en el Mi 10T Lite 5G con este truco

Gracias a MIUI 12, duplicar aplicaciones es algo que podemos hacer de manera nativa sin necesidad de root o aplicaciones de terceros. En concreto, con la función Aplicaciones duales, a la cual podemos acceder a través de los ajustes del sistema, a través del apartado Aplicaciones.

11 trucos del Xiaomi Mi 10T Lite 5G que debes probar ahora 3

Dentro de este apartado, el sistema nos mostrará una lista con todas las aplicaciones cuya estancia podemos duplicar. De esta manera, podemos tener dos o más cuentas de usuario en aplicaciones como WhatsApp, Tinder, Facebook, Telegram, Twitter o Instagram. Una vez hayamos seleccionado las aplicaciones que queremos duplicar, el sistema generará dos instancias en la pantalla principal del teléfono.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Mi 10T vs Mi 10T Pro

Game Speed Booster, la aplicación de Xiaomi para acelerar los juegos

También conocida como Game Turbo, se trata de un sistema hecho aplicación que nos permite mejorar el rendimiento de los juegos instalados en un móvil Xiaomi. Lo que hace este sistema es centrar toda la atención de los componentes del teléfono en la ejecución de los juegos, ya sea a través de la limitación de procesos en segundo plano o el incremento de las frecuencias del procesador al máximo.

Para acceder a esta función tendremos que irnos hasta el apartado Funciones especiales que podemos encontrar en la aplicación Ajustes de MIUI. Otra opción es recurrir a la aplicación Acelerador de juegos que podemos encontrar de manera predeterminada en la carpeta Herramientas.

11 trucos del Xiaomi Mi 10T Lite 5G que debes probar ahora 4

Una vez dentro, el sistema nos mostrará toda una lista con los juegos instalados en el dispositivo. La aplicación en cuestión también nos permite ajustar ciertos parámetros para personalizar las opciones de Game Turbo.

Activa las opciones ocultas del Mi 10T Lite con esta aplicación

MIUI 12 cuenta con una ristra de opciones y funciones que solo son accesibles desde ciertos menús ocultos del sistema. Hidden Settings for MIUI llega para unificar todos estos ajustes en una sola aplicación, la cual podemos descargar de manera gratuita desde la tienda de Google.

11 trucos del Xiaomi Mi 10T Lite 5G que debes probar ahora 5

Desde esta aplicación podemos, por ejemplo, conectarnos a una DNS privada, probar el hardware del teléfono para detectar errores, bloquear aplicaciones que vienen instaladas de fábrica por ciertos operadores o incluso modificar ciertos parámetros del módem. Las opciones son innumerables, aunque desde tuexperto.com recomendamos proceder con cautela, ya que algunas de las opciones disponibles afectan a la funcionalidad del dispositivo.

Usa una contraseña para acceder a las aplicaciones

¿Sabías que con MIUI 12 puedes bloquear el acceso de cualquier aplicación con una contraseña, huella o cara? Así es. De hecho, la manera de proceder es tan simple como dirigirnos al Aplicaciones dentro de ajustes. Dentro de este apartado nos iremos hasta Bloqueo de aplicaciones, donde se mostrará un listado con las aplicaciones que hayamos instalado en el Mi 10T Lite.

11 trucos del Xiaomi Mi 10T Lite 5G que debes probar ahora 6

Una vez hayamos seleccionado la lista de aplicaciones que queremos proteger, basta con registrar un método de protección para limitar el acceso a su contenido. Podemos escoger entre tres: patrón númerico, desbloqueo facial o huella dactilar.

Usa los botones del Mi 10T Lite 5G como accesos directos

MIUI 12 también nos permite modificar el comportamiento de los botones de Volumen y Encendido del Mi 10T Lite. Gracias a las opciones del sistema podemos usar los botones del terminal para encender la linterna, activar la pantalla dividida, abrir la aplicación de cámara de MIUI, iniciar Google Assistant o realizar una captura de pantalla, por ejemplo.

Para acceder a esta función tendremos que desplazarnos de nuevo hasta Ajustes adicionales, en los ajustes del sistema. Acto seguido, pulsaremos sobre Accesos directos de los botones, donde se nos mostrará toda una lista con acciones personalizables.

11 trucos del Xiaomi Mi 10T Lite 5G que debes probar ahora 7

Basta con pulsar sobre la acción en cuestión para elegir la combinación de botones que queramos aplicar, tal y como se puede apreciar en la captura superior.

Duplica la imagen del Mi 10T Lite en un televisor mediante WiFi

La función Emitir de MIUI 12 nos permite conectar nuestro teléfono al televisor para ver su imagen en la pantalla siempre y cuando contemos con un Smart TV compatible. Acceder a esta función es tan fácil como dirigirnos al apartado Conexión y compartir que podemos encontrar en los ajustes del sistema. Acto seguido, pulsaremos sobre Emitir, donde se nos mostrará un menú que analizará los televisores compatibles con la función de Screencast conectados en la misma red WiFi.

11 trucos del Xiaomi Mi 10T Lite 5G que debes probar ahora 8

Una vez conectado, la pantalla del teléfono pasará a mostrarse directamente en el televisor. También podemos transferir imágenes y vídeos de manera puntual desde la galería de MIUI pulsando el la opción Compartir. Si optamos por el primer método, el sistema completo se mostrará en pantalla, desde las aplicaciones hasta los vídeos e imágenes, no sin cierto retraso en la imagen.

¿Manos pequeñas? Reduce el tamaño de la pantalla en tu Mi 10T Lite

Es un hecho, el Xiaomi Mi 10T Lite es grande, bastante grande. Por suerte, MIUI 12 nos permite modificar el tamaño virtual de la pantalla. Para activar esta función tendremos que dirigirnos una vez más hasta Ajustes adicionales dentro de los ajustes. Acto seguido, nos iremos hasta la opción Modo a una mano.

11 trucos del Xiaomi Mi 10T Lite 5G que debes probar ahora 9

Ahora el asistente nos mostrará tres opciones que vienen a definir el tamaño virtual de la pantalla: 3,5 pulgadas, 4 pulgadas y 4,5 pulgadas. Tras seleccionar alguna de las opciones disponibles, la pantalla pasará a mostrar unos marcos digitales en función de la orientación de la activación, activación que podemos llevar a cabo deslizando el dedo desde la parte central de la pantalla hasta uno de los extremos de la pantalla en la parte inferior.

Cabe destacar que este ajuste solo es compatible con los botones virtuales de Android. Dicho de otra manera, no podremos usar los gestos de MIUI, ya que podrían entrar en conflicto.

Desbloquea el móvil haciendo una doble pulsación en la pantalla

Llegamos al último truco del Xiaomi Mi 10T Lite 5G con este sencillo método que nos permite activar la pantalla pulsando dos veces sobre el panel táctil. Para ello, nos dirigiremos en primer lugar hasta el apartado Pantalla de bloqueo desde los ajustes de MIUI. Una vez dentro, pulsaremos sobre Doble pulsación en la pantalla para despertar para activar la mencionada función.

Otro ajuste interesante que podemos encontrar dentro de este menú es el de Pantalla de bloqueo para notificaciones. Si activamos la opción homónima, el teléfono encenderá la pantalla con la recepción de nuevas notificaciones, de una forma muy similar al tradicional Always On Display de las pantallas AMOLED.

Cómo ocultar y quitar la barra inferior de MIUI 12 en Xiaomi

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.