Cómo pasar las fotos a la tarjeta SD en un móvil Xiaomi 1

¿Quieres liberar espacio en el almacenamiento de tu móvil Xiaomi? Si bien puedes hacer una limpieza y liberar archivos innecesarios, hay otra forma más eficaz de ganar espacio de almacenamiento en tu móvil.

Sí, usar una tarjeta SD para aquellos contenidos que te roban más espacio, por ejemplo, fotografías y vídeos. Si no es algo que has tenido en cuenta desde el principio, no te preocupes, que puedes modificarlo en cualquier momento.

Tal como verás a continuación, solo tienes que seguir unos pocos pasos para pasar tus fotos a la tarjeta SD en tu móvil Xiaomi.

Cómo mover las fotos a la tarjeta SD en Xiaomi

Una vez que activado la tarjeta SD para usarla en tu dispositivo Xiaomi, solo tienes que cambiar algunos detalles en la configuración de almacenamiento para que tus fotos dejan de ocupar espacio interno.

Para empezar, sigue estos:

  • Ve a Configuración y pulsa sobre “Acerca del teléfono”
  • Elige  “Almacenamiento” y desplázate hasta “Ajustes de Almacenamiento”

En esta sección, podrás elegir dónde guardar los contenidos que se generan a partir de la Cámara, Temas y Galería. Si nunca has tocado estas opciones, entonces todos estarán configurados como “Almacenamiento interno”. Así que solo tienes que desplegar las opciones y escoger “Almacenamiento externo”, como ves en las imágenes:

Cómo pasar las fotos a la tarjeta SD en un móvil Xiaomi 2

A partir de esta nueva configuración, todas las nuevas fotografías se almacenarán automáticamente en la tarjeta SD. Lo puedes comprobar fácilmente si abres una fotografía y buscas “Detalles”. Verás que bajo Ruta local ya no figura Almacenamiento interno, sino que dice  Tarjeta SD.

Y en el caso de que apliques esta misma configuración a la Galería, notarás que todos los álbumes que crees se almacenarán en la Tarjeta SD. La única excepción a esta configuración son las capturas de pantalla, que permanecerán en el almacenamiento interno del móvil.

Un detalle a tener en cuenta es que esta configuración solo se aplicará a los nuevos contenidos, pero no afectará a las fotografías ya guardadas o álbumes que ya hayas creado antes. Este proceso tendrás que realizarlo de forma manual, como te explicamos a continuación.

Cómo mover las fotos antiguas a la tarjeta SD

Realizar este proceso es simple, y solo te tomará unos pocos segundos. Solo tienes que localizar la carpeta que guarda todas las fotografías en el almacenamiento interno para pasarla a la Tarjeta SD.

Así que abre el Administrador de Archivos y sigue estos pasos:

  • Elige “Almacenamiento interno compartido” para ver todas sus carpetas
  • Selecciona “DCIM” y abre la carpeta “Camera”. Allí encontrarás todas las fotografías almacenadas antes del cambio de configuración
  • Selecciona todos los elementos de la carpetas (videos y fotografías) y busca en el menú inferior “Mover”

Cómo pasar las fotos a la tarjeta SD en un móvil Xiaomi 3

Ya que nuestra intención es mover todas las fotografía a su nuevo lugar de almacenamiento, elige:

  • Mover a Tarjeta SD >> DCIM >> Camera

De esta manera, ya tendrás todas tus fotografías almacenadas en un mismo lugar, la tarjeta SD. Por otro lado, si moviste las fotografías de su ubicación original y las has organizado en álbumes de la Galería, no te preocupes, que puedes realizar el cambio de forma simple.

Repite el primer paso del proceso anterior desde el Administrador de Archivos, y luego sigue estos pasos:

  • Selecciona la carpeta “ MIUI” >> Gallery >> Cloud >> Owner >> [el nombre de tu álbum] y muévelo  a la Tarjeta SD

Si bien puedes mover los álbumes a cualquier carpeta de la tarjeta SD, lo ideal sería respetar la misma ruta (es decir: Tarjeta SD >> MIUI >> Gallery >> Cloud >> Owner ) ya que allí se guardarán los futuros álbumes que crees desde Galería.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.