whatsapp prefijo 212 225

Las notas de voz de WhatsApp llevan entre nosotros desde 2014. A pesar de que la aplicación ha ido diseñando nuevas funciones de año en año, lo cierto es que hoy por hoy no es posible escuchar notas de voz de WhatsApp sin visto ni en iPhone ni en Android. Afortunadamente, existen métodos que nos permiten reproducir las notas de audio sin activar el doble check azul, métodos que pasaremos a detallar a continuación.

No se me guardan las fotos de WhatsApp en la galería: 5 posibles soluciones

Activa el Modo Avión del teléfono (Android y iOS)

Así es. La forma más directa y sencilla de reproducir una nota de voz sin ser detectados se basa en activar el Modo Avión. De esta manera, la aplicación será incapaz de conectarse a Internet, por lo que no podrá enviar la notificación de lectura al contacto que haya enviado la nota de voz.

Escuchar notas de voz en WhatsApp sin visto: así puedes hacerlo 1

Otra opción consiste en desactivar los datos móviles o la red WiFi para realizar este mismo proceso. Cualquier método es válido para reproducir notas de voz en incógnito.

Accede a las carpetas de WhatsApp en la memoria interna del teléfono (Android)

Activar el modo avión es el método más rápido y eficaz para reproducir notas de audio sin ser vistos. El problema es que una vez volvemos a contar con conexión a Internet, la notificación es enviada a WhatsApp.

Para evitar esto mismo podemos recurrir al archivo original, el cual se encuentra codificado en formato OPUS en una de las carpetas de WhatsApp. De esta forma, podemos escuchar la nota de voz sin abrir WhatsApp ni ser detectados por el contacto.

Partiendo de la premisa anterior, tendremos que recurrir a un explorador de archivos para localizar la carpeta que WhatsApp destina para almacenar las notas de voz. Con el explorador de archivos abierto, accederemos a la siguiente ruta:

  • WhatsApp/Media/WhatsApp Voice Notes/fechadecreación/notadevoz.opus

Para localizar la carpeta y el archivo que queremos escuchar, podemos guiarnos por la fecha y la hora de creación que vendrán acompañadas del nombre de la carpeta. También podemos pulsar en Detalles para conocer la hora de creación exacta de cada carpeta o archivo.

escuchar nota de voz whatsapp sin visto 1

Una vez localizado el archivo en cuestión, tendremos que recurrir a conversores de terceros para transformar el audio a un formato legible por reproductores de terceros, como puede ser MP3 o WMA.

Compártelo directamente con Telegram (Android y iPhone)

Las últimas actualizaciones de Telegram han compatibilizado el reproductor de música integrado con el formato OPUS. De hecho, podemos compartir la nota de voz con Telegram directamente desde las opciones de WhatsApp. Basta con mantener el mensaje con el dedo y pulsar sobre el icono correspondiente para ver la lista de aplicaciones con la que podemos compartir el archivo.

escuchar nota de voz whatsapp sin visto 0

Si seleccionamos Telegram, podemos enviarnos el audio a nosotros mismos pulsando en la opción Mensajes guardados. Desde esta conversación también podemos reproducir el audio sin tener que convertirlo previamente a MP3.

La última opción: reenvía el audio a otro contacto (Android y iPhone)

Quizá la forma más sencilla de escuchar una nota de voz de WhatsApp sin visto es la de reenviar el audio en cuestión a otra conversación. Para mantener la privacidad del contacto, podemos crear un grupo con una sola persona (nosotros mismos) a través de las opciones de la aplicación.

Como WhatsApp no permite crear un grupo con un solo contacto, la clave es añadir a un contacto de confianza para expulsarlo posteriormente. Una vez creado, bastará con reenviar el audio al grupo que acabamos para reproducirlo desde ahí mismo.

Cómo quitar el sonido de la cámara de WhatsApp en un Xiaomi

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...