Llega a España el móvil de Samsung con mayor batería del mercado

Se hizo oficial hace unos meses, y ya está disponible en España. Hablo del Samsung Galaxy M51, el móvil con mayor batería del mercado. A día de hoy son muchos los móviles que llegan con una batería de 5.000 mAh, lo que nos da aproximadamente dos días de uso sin necesidad de pasar por el cargador. El nuevo móvil de Samsung tiene un total de 7.000 mAh, convirtiéndose en el móvil con mayor batería del mercado. Te contamos cuáles son sus principales características, precio y disponibilidad de este nuevo móvil.

Como he comentado, lo más destacado del Galaxy M51 es su batería. Cuenta con nada más y nada menos que 7.000 mAh, una capacidad que permite un uso de más de 3 días sin necesidad de pasar por el cargador, incluso más si no hacemos un uso intensivo del terminal o aplicamos diferentes opciones para ahorrar batería, como aplicar el modo oscuro o limitar la actualización de aplicaciones en segundo plano.

Además de esta monstruosa autonomía, también llega con carga rápida de 25W. Eso sí, teniendo en cuenta la capacidad podría tardar más de lo habitual en cargar. Es decir, un móvil con una batería de 4.500 mAh y un cargador de 25W, puede llegar al 50% en 20 minutos. Mientras que con una batería de 7.000 mAh podría tardar unos 40 minutos. Aunque también hay que tener en cuenta que con el 40% de batería cargada en este Galaxy M51 tendríamos más horas de uso que con el 50% en una batería de menor tamaño.

galaxy-m51-01

El Samsung Galaxy M51 sigue la estética de el resto de dispositivos de la gama Galaxy A, con una cámara en la zona superior con forma rectangular y una trasera de policarbonato. Esta trasera tiene las esquinas ligeramente curvadas en los cantos, lo que permite ofrecer un mejor agarre en la mano. Los marcos son de aluminio, con un grosor de 8.5 milímetros. En la zona derecha se encuentran los botones de volumen, así como el botón de encendido y bloqueo, que también hace la función de lector de huellas dactilares.

Por otra parte, el frontal tiene un aspecto panorámico, con una cámara directamente en la pantalla de pequeñas dimensiones. Parece que no incluya ningún sensor en el frontal, solo un pequeño punto en la zona superior. Por supuesto, se alinea con el panel de notificaciones para que la lente no moleste a la hora de ver contenido en la interfaz. Más allá de la cámara, el frontal cuenta con marcos mínimos en los cantos y la zona superior, así como un altavoz en el marco superior.

Ficha técnica del Samsung Galaxy M51

Samsung Galaxy M51
Pantalla Panel con tecnología Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con gran angular, 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro, 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 32 megapíxeles
Memoria interna 128 GB
Ampliación Sí, a través de micro SD con hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 730G, ocho núcleos, 6 GB de RAM
Batería 7.000 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativo Android 10 bajo Samsung One UI 2.1
Conexiones 4G LTE, USB tipo C 2.0, NFC para pagos móviles, GPS GLONASS y Beidou, conector de auriculares…
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato, colores en blanco y negro
Dimensiones 163 x 78 x 8,5 milímetros y 213 gramos de peso
Funciones destacadas Lector de huellas en el lateral, conector de auriculares, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W
Fecha de lanzamiento Agosto
Precio 390 euros

La batería de este móvil es grande, la pantalla también. El Galaxy M51 cuenta con un panel Super AMOLED de 6.7 pulgadas. Se trata de una pantalla con resolución Full HD+ y un formato panorámico, sin apenas marcos en el frontal. Aunque los péneles AMOLED de Samsung permiten la implementación del escáner de huellas dactilares en la pantalla, la compañía ha apostado por un sensor en el lateral.

Más allá de la pantalla, el dispositivo está equipado con un procesador Qualcomm de ocho núcleos y una memoria RAM de 6 GB, así como 128 GB de almacenamiento interno, que son expandirles mediante micro SD. Una configuración suficientemente potente para jugar a juegos o ver películas. Sobre todo teniendo en cuenta la gran pantalla y la enorme batería.

Sin olvidarse de la cámara

Galaxy M51 colores

Negro y blanco, los dos colores del Samsung Galaxy M51

Aunque está claro que la batería es la característica más importante, Samsung no se ha olvidado del apartado fotográfico. Tenemos 5 lentes en total: cuatro cámaras en la trasera y una en el frontal. 

La configuración de la cuádruple cámara es muy similar a la que vemos en otros móviles Samsung. El sensor primario tiene una resolución de hasta 64 megapíxeles, con una apertura f/21.8. Esto se resume en imágenes con buena luz y mucha calidad, sobre todo a la hora de hacer zoom gracias a esos 64 megapíxeles.

También incluye una cámara gran angular de 12 megapíxeles. Además de la resolución, también baja la captación de luz hasta los f/2.2. Los otros dos sensores tiene resolución de 5 megapíxeles y se dedican a la fotografía macro (corta distancia) y profundidad, para el modo retrato.

En cuanto a la cámara frontal, se trata de un sensor principal de 32 megapíxeles, una resolución muy alta que ofrece una mayor entrada de luz. Lo que hace que sea perfecta para tomar selfies en condiciones de poca luz o en interiores. Como he mencionado, está ubicada directamente en la pantalla. Por supuesto, esto no afecta al funcionamiento de la lente y tampoco al angular a la hora de tomar selfies.

Precio y dónde comprar el Samsung Galaxy M51

El Samsung Galaxy M51 llega en una única versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Está disponible en colores Negro y blanco. Su precio es de 390 euros y se puede comprar a través de Amazon. 

Teniendo en cuenta las prestaciones, es un móvil muy interesante para aquellos que buscan un dispositivo con gran batería, sin sacrificar en cámara o rendimiento. Además, con un diseño muy bien cuidado y un grosor que no supera los 9 mm pese a la enorme batería que incorpora.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.