huawei-mate-40-pro-01

Un año después, y con el veto del gobierno de Donald Trump vigente, la firma china acaba de hacer público el que ha sido uno de los móviles más esperados de este año. Hablamos, como no podría ser de otra forma, el Huawei Mate 40 Pro. El teléfono viene a renovar todo el apartado técnico del Mate 30 Pro. En el apartado visual, el fabricante se ha inspirado claramente en la linea P40 lanzada en la primera mitad del año. Todo ello sustentado en un pack de cámaras que vienen a revolucionar, una vez más, el mundo de la fotografía móvil.

Red móvil no disponible en Huawei, aquí la solución

Ficha técnica

Huawei Mate 40 Pro
Pantalla 6,73 pulgadas AMOLED, resolución Quad HD+ (2.772 x 1.344 píxeles)
Cámara principal Sensor principal de 50 megapíxeles, 1/1,28 pulgadas y apertura focal f/1.9
Sensor secundario con lente gran angular de 40 megapíxeles, 1/1,54 pulgadas y apertura focal f/1.8
Sensor terciario con lente periscopio de 8 megapíxeles, apertura focal f/4.4 y zoom óptico 10x
Sensor cuaternario con lente teleobjetivo de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y zoom óptico 3x
Sensor quinario ToF
Cámara pasa selfies Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Sensor secundario 3D
Memoria interna 256 GB
Ampliación A través de tarjetas NM Card de Huawei
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 9000 con 5G
8 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.200 mAh con carga rápida de 66 W, carga inalámbrica de 40 W y carga inalámbrica inversa
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 11
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6 802.11 b/g/n/ax, GPS, Bluetooth 5.1, NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Diseño Metal y cristal nacarado
Colores: negro y plateado iridiscente
Dimensiones y peso A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 66 W, desbloqueo facial, procesado de fotos con Inteligencia Artificial, zoom digital de 50, protección IP68 al agua y al polvo, control por gestos a través de los sensores delanteros…
Fecha de lanzamiento A partir de noviembre
Precio  euros

 

Diseño: no es un Huawei P40 Pro pero casi

La nueva línea de la serie Mate 40 está inspirada en la línea de los Huawei P40 lanzados entre febrero y marzo, con una construcción más cuadrada y metal y cristal como materiales principales de construcción. En concreto, el Mate 40 Pro se vale de una pantalla de 6,73 pulgadas con resolución Quad HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Esta pantalla cubre todo el respecto de color DCI-P3, a la par que es compatible con contenidos en HDR y que además de acompaña de una curvatura de 88º para hacer las funciones de botones virtuales.

Huawei Mate 40 Pro, el móvil más ambicioso de Huawei se renueva 1

Si nos trasladamos a la parte trasera del dispositivo, el teléfono ahora dispone de un módulo de cámaras en forma de aro con logotipo de Leica estampado en el centro. El acabado ahora pasa a ser nacarado, con un color cuya tonalidad varía en función de la incidencia de la luz. También se ha lanzado un acabado con piel vegana, siguiendo con la filosofía del fabricante en los Mate 30.

El móvil más potente de Huawei hasta la fecha

El apartado técnico del Huawei Mate 40 Pro es el más ambicioso en años. El teléfono cuenta con el último procesador de la compañía, el Kirin 9000, una unidad fabricada en 5 nanómetros con módem 5G integrado compatible con todas las redes vigentes. Además de contar con hasta un 30% más de transistores, el procesador mejora de forma significativa el tratamiento de las imágenes captadas por la cámara, en palabras de la compañía.

Huawei Mate 40 Pro, el móvil más ambicioso de Huawei se renueva 2

Así lucen los bordes de la pantalla. La curva es algo menos pronunciada que la del Huawei Mate 30 Pro, aunque sigue siendo algo incómoda en la mano.

Viene acompañado por 8 GB de memoria RAM y nada menos que 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. En el apartado de las conectividad, el Mate 40 Pro se vale de WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC y una entrada USB tipo C, que en este caso opera bajo el estándar 3.1. Asimismo, dispone de una batería de 4.200 mAh y un sistema de carga rápida de 66 W y otro de carga inalámbrica de 40. Por supuesto, cuenta con carga rápida reversible para cargar otros dispositivos sin cables.

¿Y qué hay de la disponibilidad de los servicios de Google? Por las imposiciones del gobierno de Trump, el teléfono sigue sin contar con el ecosistema de la gran G. Sí que viene con EMUI 11, la última versión de la capa de Huawei, y los servicios de la propia marca (HMS).

Este móvil parece una cámara profesional

Llegamos al que es el gran protagonista del Mate 40 Pro. El teléfono está dotado de un pack de cámaras conformado por cinco sensores. La cámara principal, de 50 megapíxeles, cuenta con uno de los sensores más grandes vistos hasta la fecha, con nada menos que 1/1,28 pulgadas. La cámara secundaria, destinada al vídeo, se vale de una lente gran angular y un sensor de 1/1,54 y 40 megapíxeles.

Huawei Mate 40 Pro, el móvil más ambicioso de Huawei se renueva 3

El módulo de cristal que se ubica en el centro de la rueda es meramente estético, ya que no posee ninguna función adicional.

Estas dos cámaras vienen acompañadas por dos sensores de 8 megapíxeles con lentes periscopio y teleobjetivo con niveles de zoom óptico de 10 y 3 aumentos respectivamente. El último sensor está destinado a capturar el volumen de los objetos gracias a la tecnología ToF. Todo ello regentado por el sistema XD Fusión HDR Engine, que mejora el contraste de las imágenes donde la luz puede difuminar ciertos detalles. El modo Super Steady Shot mejora de manera contundente la estabilización de los vídeos.

Si hablamos de las cámaras delanteras, el Mate 40 Pro está dotado de dos sensores, uno de 13 megapíxeles y otro secundario 3D destinado a mejorar el resultado de las fotos en modo Retrato y a detectar los gestos realizados en el aire, unos gestos que fueron estrenados con la serie Mate 30.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 40 Pro en España

El teléfono saldrá a la venta próximamente en España y el resto de Europa a un precio de 1.400 euros en su única versión con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Por el momento no se han anunciado más versiones con diferentes cantidades de memoria RAM y almacenamiento, por lo que se entiende que esta será la única variante a la venta.

3 formas de resetear un Huawei si tienes problemas con tu móvil

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.