OnePlus va a por Xiaomi con dos nuevos móviles de gama de entrada

OnePlus nos sorprendió con el OnePlus Nord, su primer móvil de gama media que se ha convertido en uno de los modelos más recomendables en relación calidad / precio. Pero si pensabas que la compañía china no podría sorprendernos más, espera a conocer los dos nuevos móviles de gama de entrada. Sí., OnePlus ahora va a por Xiaomi con los nuevos OnePlus Nord N10 5G y Nord N100. Te contamos todos los detalles, diferencias y precios de estos dos dispositivos.

Los nuevos móviles de OnePlus llegan para cubrir el catálogo de la compañía. En la gama alta actualmente nos encontramos con los OnePlus 8T y 8 Pro. En la gama media está en OnePlus Nord y su edición especial. En la baja, estos dos nuevos terminales. El OnePlus Nord N10 es el modelo más potente de los dos. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 690, que permite conexión 5G y que está acompañado con 6 GB de Memoria RAM, así como 128 GB de almacenamiento interno. El OnePlus Nord N100 no cuenta con conectividad 5G y su procesador es ligeramente inferior: se trata de un chip Qualcomm Snapdragon 430, acompañado con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

FICHA TÉCNICA

OnePlus N10 5G OnePlus N100
Pantalla IPS de 6,49 pulgadas con resolución Full HD+ y 90 Hz IPS de 6,52 pulgadas con resolución HD+ y 60 Hz
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor cuaternario monocromático 2 megapíxeles
– Sensor principal de 13 megapíxeles
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles Sensor principal de 8 megapíxeles
Memoria interna 128 GB 64GB
 Ampliación Sí, a través de tarjetas micro SD Sí, a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 690, ocho núcleos
6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 460, ocho núcleos
4 GB de RAM
Batería 4.300 mAh con carga rápida Warp Charge 30T de 30 W 5.000 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 11 bajo Oxygen OS 11 Android 11 bajo Oxygen OS 11
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi, Bluetooth, GPS GLONASS y Galileo, jack de 3,5 milímetros para los auriculares y USB tipo C 4G LTE, WiFi, Bluetooth, GPS GLONASS y Galileo, jack de 3,5 milímetros para los auriculares y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: azul Colores: gris
Dimensiones A concretar A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares trasero, desbloqueo facial mediante software, 90 Hz de refresco, carga rápida de 30 W… Sensor de huellas dactilares trasero, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W…
Fecha de lanzamiento A partir de noviembre A partir de noviembre
Precio Desde 350 euros Desde 200 euros

Cámaras: hasta 64 megapíxeles

El OnePlus Nord N10 5G no solo gana en potencia, también en el apartado fotográfico. Aquí OnePlus no ha querido olvidarse de una configuración de cámara versátil, aunque la calidad no es la misma que encontramos en el resto de dispositivos del fabricante.

Para el OnePlus N10 tiene un sistema de cuádruple cámara. La lente principal tiene una resolución de nada más y nada menos que 64 megapíxeles. También cuenta con una lente gran angular, que tiene un ángulo de 119 grados y una resolución de 8 megapíxeles. Por otra parte, se añaden dos sensores de 2 megapíxeles para la fotografía macro y monocromo. La cámara frontal, que está directamente en la pantalla, tiene una resolución de 16 megapíxeles.

Por otra parte, el OnePlus N100 tiene una configuración de triple cámara, eliminando el sensor gran angular del modelo N10 y bajando la resolución de la lente principal, hasta los 13 megapíxeles. Mantiene el sensor monocromo y macro y la cámara selfie de 16 megapíxeles.

Pantalla y autonomía

oneplus-n10

Está claro que tanto la calidad del panel como la resolución no es la misma que en los modelos de gama alta, pero también le han puesto mucho empeño. Para empezar, el OnePlus N10 cuenta con un panel IPS de 6.49 pulgadas y resolución Full HD+. Además, también incluye una tasa de refresco de 90 Hz, al igual que el OnePlus Nord. El modelo N100 tiene 6.52 pulgadas con resolución HD+ y sin pantalla a 90 Hz. Eso sí, OnePlus no se olvida del audio estéreo en ninguno de los dos modelos.

Donde gana el modelo más económico es en autonomía, con 5.000 mAh. El OnePlus N10 5G tiene 4.300 mAh con carga rápida.

Diseño: con esencia al OnePlus 8T

Los móviles de OnePlus siempre han tenido un diseño muy cuidado, y con estos dos móviles no iba a ser diferente. Los Nord N10 y N100 comparten prácticamente el mismo aspecto, salvo alguna diferencia en el número de sensores y, por supuesto, en tamaño. La pantalla es panorámica, con una cámara directamente en la pantalla y marcos mínimos. Eso sí, a excepción del panel inferior, que es algo más pronunciado.

La trasera sigue la línea de diseño del OnePlus 8T con una cámara rectangular y esquinas ligeramente redondeadas. En esa misma trasera se encuentra el lector de huellas dactilares. Para conseguir un precio más económico, se ha tenido que eliminar el escáner de huellas bajo la pantalla, aunque no hubiese estado mal ubicarlo en el lateral.

Precio y disponibilidad

OnePlus

El OnePlus Nord N100 es el modelo más económico, con un precio de 200 euros para la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El modelo N10 5G tiene un precio de 350 euros y cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Se podrán comprar el próximo mes de noviembre en la tienda online de OnePlus y Amazon.

¿Qué dispositivo es más recomendable? Todo depende de qué modelo busques. Si prefieres un móvil sencillo, para llamadas, correos, navegación por redes sociales y fotografías puntuales, el OnePlus N100 es el modelo más interesante. Sin embargo, por 150 euros más tenemos un procesador más avanzado, mejor cámara y una pantalla más completa, lo que hace que el N10 5G sea perfecto para aquellos usuarios que busquen un móvil para entretenimiento y cámara sin que pase de los 400 euros. Además, no hay que olvidar la experiencia del software con oxygen OS, que en este caso, al incluir la misma versión, es igual para los dos modelos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.