oneplus 8t vs oneplus 8 0

Siguiendo con la política de lanzamientos de OnePlus, la compañía acaba de hacer oficial el que se supone que es la sucesión natural del OnePlus 8. Medio año le ha hecho falta a la empresa para mejorar algunas de las carencias presentes en el mencionado modelo. El OnePlus 8T no solo llega para mejorar el apartado técnico, también la pantalla, la batería y algunos aspectos del apartado fotográfico, tal y como veremos a continuación.

Ficha técnica

OnePlus 8T
Pantalla 6,55 pulgadas con tecnología 3D Fluid AMOLED, resolución  Full HD+ (1080 x 2.400 píxeles) formato 20:9, HDR10+ y 90 Hz de tasa de refresco
Cámara principal Sensor principal Sony IMX586 con lente gran angular de 48 megapíxeles, apertura focal f/1.75 y OIS, EIS, PDAF y CAF
Sensor secundario con lente ultra gran angular de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor cuaternario monocromático de asistencia
Cámara para selfies Sensor principal Sony IMX471 de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0 con enfoque fijo y EIS
Memoria interna 128 y 256 GB de tipo UFS 3.0 y UFS 3.1
Ampliación No disponible
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 865
GPU Adreno 650
8 y 12 GB de RAM DDR5
Baterí­a 4.500 mAh de batería
Carga rápida por cable Warp Charge 30T de 30 W
Sistema operativo Android 11 bajo Oxygen OS 11
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo, Bluetooth 5.1, USB de Tipo C 3.1 GEN 1, NFC…
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en metal y cristal
Dimensiones 188 gramos de peso y 8,4 milímetros de grosor
Funciones destacadas Lector de huellas en pantalla, 120 Hz de tasa de refresco, carga rápida Warp Charge, motor háptico de vibración, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio A concretar

Diseño muy similar con pequeñas diferencias en la parte trasera

La nueva generación del teléfono de gama alta de OnePlus llega con un diseño prácticamente idéntico al del OnePlus 8, con un frontal ocupado por una pantalla de 6,55 pulgadas que se acompaña de una muesca en forma de gota de agua. Hablando de la pantalla, OnePlus ha mejorado la tasa de refresco hasta los 120 Hz. También ha mejorado la frecuencia de muestreo del panel táctil hasta los 240 Hz y el nivel de brillo hasta los 1.100 nits, así como la compatibilidad con contenidos HDR10+.

oneplus 8t 2020

Si nos trasladamos a la parte trasera, el teléfono ahora opta por un módulo de cámaras rectangular, módulo que ahora se sitúa en la esquina superior izquierda. Otra de las diferencias que nos encontramos respecto al OnePlus llega de la mano del grosor y el peso, al contar con una batería más grande. Hablamos de una diferencia de 8 gramos y 0,4 milímetros. Al igual que su homólogo, el terminal dispone de dos altavoces estéreo certificados por Dolby Atmos.

Mismo apartado técnico con algunas mejoras en la RAM y el almacenamiento

El apartado técnico tampoco ha sufrido una renovación radical. El OnePlus 8T vuelve a contar con el Snapdragon 865, que en este caso se acompaña de 8 y 12 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno (UFS 3.0 para el modelo de 128 GB y UFS 3.1 para el modelo de 256 GB).

Por lo demás, el terminal cuenta con conectividad NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.1 y 5G SA y NSA. Asimismo, integra una batería de 4.500 mAh que mejora la capacidad del modelo vigente y mejora la tecnología de carga rápida Warp Charge hasta los 65 W.

Apartado fotográfico que se renueva ligeramente

Como viene siendo habitual, OnePlus ha renovado ligeramente el apartado fotográfico de su teléfono de gama alta. De hecho, el terminal vuelve a apostar por los mismos tres sensores de 48, 16 y 5 con lentes gran angular, ultra gran angular y macro y un cuarto sensor monocromático que ahora asiste al resto sensores en ciertas tareas.

El OnePlus 8T es oficial, aunque con pocas mejoras respecto al OnePlus 8 1

OnePlus también ha anunciado varias mejoras relacionadas con el rango dinámico de las imágenes y el modo Noche de la aplicación nativa de cámara, mejoras que podrían llegar al resto de teléfonos de la serie 8. En la parte frontal, por cierto, nos encontramos con el mismo sensor de 16 megapíxeles del OnePlus 8.

Precio y disponibilidad del OnePlus 8T en España

Por el momento, OnePlus no ha dado muchos detalles acerca del precio y la disponibilidad del terminal en España, ya que la presentación ha tenido lugar en India. En cualquier caso, no nos esperamos encontrar grandes diferencias con respecto a la iteración anterior: 710 y 810 euros para las versiones con 128 y 256 GB.

Actualización

Los precios se reducen hasta los 600 y 700 euros. Punto positivo para OnePlus.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.