centro de control miui 12 en miui 11 xiaomi

Una de las novedades más interesantes de MIUI 12 tiene que ver con la renovación del panel de notificaciones y ajustes rápidos, ahora denominado Centro de Control. En esta ocasión, el fabricante ha optado por un diseño muy similar al que podemos encontrarnos en iOS 13 y iOS 14. El problema es que esta característica está limitada a la última versión del software de Xiaomi. Para activar el Centro de Control de MIUI 12 en MIUI 11 o MIUI 10 tenemos que recurrir a una aplicación de terceros, la cual pasaremos a detallar a continuación.

No me sale notificación de llamada perdida en Xiaomi, aquí la solución

Mi Control Center, la app para tener el Centro de Control de MIUI 12 en cualquier móvil

De todas las aplicaciones que intentan imitar la estética del nuevo panel de control de MIUI 12, Mi Control Center es la que se lleva la palma. Compatible con cualquier teléfono Android, la aplicación en cuestión imita a la perfección la estética e interfaz de la nueva función desarrollada por Xiaomi. La buena nueva es que su descarga es totalmente gratuita, por lo que no tendremos que recurrir a soluciones de pago.

Una vez descargada, la aplicación nos solicitará una serie de permisos (accesibilidad, gestión de llamadas, notificaciones…) para leer el contenido de las notificaciones y activar el Centro de Control desde cualquier parte de la pantalla. Tras proporcionarle los permisos necesarios, bastará con realizar un gesto de deslizamiento hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para accionar el panel de control.

activar centro control miui 12 11 1

Así lucen los ajustes de la aplicación.

Al igual que la función original de Xiaomi, deslizar el dedo desde la parte derecha de la pantalla habilitará el panel de ajustes rápidos, mientras que la parte izquierda habilitará el panel de notificaciones. Desde la propia aplicación podemos configurar tanto el área de accionamiento como los menús.

Dentro de las opciones presentes en la aplicación podemos personalizar la estética del panel a nuestro gusto, pudiendo elegir entre la apariencia nativa de MIUI 11 y la estética de MIUI 12. En lo que respecta al apartado estético, la aplicación también nos da la posibilidad de alterar los colores de la interfaz, la matriz y disposición de los iconos, la transparencia de los menús, la tipografía de la fuente e incluso el fondo de pantalla que se muestra en el panel. Ni que decir tiene que podemos configurar el orden de los ajustes rápidos, así como su posición y estado (WiFi, Bluetooth, datos móviles, modo No molestar…).

activar centro control miui 12 11 0

Algunas opciones no están traducidas correctamente al castellano, por lo que pueden causar cierta confusión.

Otra de las posibilidades que nos da Mi Control Center tiene que ver la compatibilidad de ciertas funciones de MIUI 12. Por ejemplo, podemos ver el uso de datos móviles en tiempo real, o integrar el control de reproducción multimedia dentro del propio panel, o incluso bloquear la aplicación del Centro de Control en la pantalla de bloqueo para evitar miradas ajenas.

El resto de opciones que nos presenta la aplicación están relacionadas con la posibilidad de elegir el nombre del operador, expandir las notificaciones entrantes automáticamente o fijar el nivel de brillo a un valor predeterminado, entre otras. El resultado que se puede conseguir, en cualquier caso, es bastante similar al Centro de Control diseñado por Xiaomi, como se puede ver en la imagen que preside este artículo. Lo mejor de todo es que su funcionamiento no ha entrado en conflicto con el Centro de Control nativo de Xiaomi, al menos durante nuestras pruebas.

Cómo pasar las fotos a la tarjeta SD en un móvil Xiaomi

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.