¿Tu móvil Samsung te da problemas para conectar con el Bluetooth del coche? No te preocupes, es un problema que puedes solucionar revisando algunas configuraciones y con unos pocos clics.
Así que si la conexión Bluetooth del coche ya no aparece en el móvil o viceversa, o se desconecta a los pocos segundos, prueba con estas posibles soluciones.
Desvincula la conexión Bluetooth y comienza desde cero
A veces el problema radica en una mala configuración de los dispositivos, cambios en los ajustes del móvil o alguna actualización con bugs. Así que empieza con una solución simple para descartar todos esos errores.
Si la conexión Bluetooth entre tu móvil y el coche funcionaba bien, pero ya no conecta o se desactiva a cada rato, prueba con empezar la configuración desde cero.
Para ello, desvincula los dispositivos, tanto desde el móvil como desde el coche y comienza el emparejamiento de nuevo. Es tan simple como ir a Ajustes >> Conexiones >> Bluetooth. Busca el dispositivo que corresponde con el Bluetooth de tu coche y abre el menú de la ruedita dentada para elegir la opción “Desvincular”.
Y por supuesto, también tendrás que realizar este proceso desde el coche para completar el proceso. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para realizar este paso, si es que nunca lo has hecho, para evitar problemas mayores. Y ahora que la configuración del coche y móvil están en cero, configura nuevamente el Bluetooth.
Utiliza una herramienta externa para gestionar la conexión Bluetooth con el coche
Si el Bluetooth del coche sigue sin aparecer en la lista de “Dispositivos disponibles” en tu Samsung, entonces prueba con Bluetooth Pair.
Esta aplicación funciona de forma independiente al sistema del dispositivo, así que podrás obviar cualquier conflicto de configuración. Solo tienes que buscar el Bluetooth del coche en la lista de la app y conectarlo directamente desde su interfaz.
Verás que cuenta con algunas opciones extra que permite automatizar la dinámica del Bluetooth con algunos de los dispositivos emparejados.
Repasa estas configuraciones del móvil
Si aún configurando la conexión Bluetooth desde cero, el móvil no se conecta con tu coche, entonces repasa estos ajustes y aplica algunos cambios.
Empieza con la “Optimización de la batería”. Esto puede ocasionar un problema en la conexión del Bluetooth si no tienes la configuración apropiada, así que para verificar este detalle sigue estos pasos:
- Ve a Ajustes >> Aplicaciones y desde el menú de los tres puntitos elige “ Acceso Especial”
- En la sección de “Acceso Especial” elige la opción Optimizar uso de la batería.
- Y en la lista busca los tres procesos que están marcados en la imagen. Si están seleccionados, deshabilítalos y prueba la conexión Bluetooth.
Otra opción que puedes probar es restablecer la configuración de red. Para descartar que los Ajustes de red están causando problemas con el Bluetooth, puedes restablecerlo.
Ten en cuenta que con este paso borraras todas las conexiones registradas, no solo de Bluetooth, sino que también del WiFi. Si aún quieres hacerlo, ve a Ajustes >> Administración General >> Restablecer >> Restablecer ajustes de red. Y en este punto, tendrás que configurar la conexión Bluetooth de tu coche de nuevo.
Tengo un A5 (2017). Se conecta al coche. Se ven los contactos, puedo llamar desde el coche. Pero no puedo recibir llamadas. Ni siquiera suena.