apps android auto movil 2020

«Mi móvil Huawei no se conecta al Bluetooth del coche», «Falla al conectar el Bluetooth del coche», «No puedo conectar el móvil al coche»… Conectarse al Bluetooth del coche a través del teléfono puede generar problemas en ciertos modelos. Esto es especialmente común en vehículos con cierta antigüedad o en versiones de Android desactualizadas. Por suerte, fabricantes como Huawei disponen de una serie de opciones que nos permiten jugar con la conexión Bluetooth para dar solución a los problemas más comunes. En esta ocasión haremos un repaso por estas opciones para arreglar el problema de sincronización con el Bluetooth del coche.

Cómo desconectar WhatsApp sin quitar WiFi en el Huawei P30 Pro New Edition

Prueba con otro teléfono para descartar problemas en el coche

En ocasiones, los problemas de conexión pueden venir derivados del propio coche. Para descartar un posible problema con la configuración Bluetooth del vehículo podemos recurrir a otro teléfono para iniciar la búsqueda de dispositivos. En caso de que el teléfono sea incapaz de conectarse o bien encontrar la conexión Bluetooth, lo más probable es que tengamos que activarla manualmente a través de ordenador de a bordo del coche. En este aspecto, la configuración puede variar en función del modelo y la marca.

Activa los dispositivos Bluetooth ocultos

Puede darse el caso de que el Bluetooth del coche se muestre como una dirección MAC (78:24:F3:90:2D, por ejemplo). Android suele obviar este tipo de dispositivos para evitar problemas de seguridad.

Mi móvil Huawei no conecta al Bluetooth del coche: 5 posibles soluciones 1

Para activar el reconocimiento de direcciones MAC tendremos que activar los ajustes de desarrollo previamente, los cuales pueden ser habilitados en Ajustes/Sistema/Acerca del teléfono pulsando siete veces sobre el apartado Número de compilación. Una vez activos, tendremos que retroceder de nuevo a Sistema para acceder a los ajustes que acabamos de habilitar.

Mi móvil Huawei no conecta al Bluetooth del coche: 5 posibles soluciones 2

Dentro de los ajustes de desarrollador, buscaremos una opcióncon el nombre de Mostrar dispositivos Bluetooth sin nombre. Finalmente, nos dirigiremos al gestor de dispositivos Bluetooth para iniciar nuevamente la búsqueda..

Restablece los ajustes de red de EMUI

Otra opción para solucionar los problemas de conexión con el Bluetooth del coche se basa en restablecer por completo los ajustes de red. Podemos acceder a estos mediante el apartado Sistema que podemos encontrar en Ajustes, concretamente en Restablecimiento. 

Mi móvil Huawei no conecta al Bluetooth del coche: 5 posibles soluciones 3

Dentro de este menú, pulsaremos sobre Restablecer ajustes de red. Tras aceptar la operación, todas las conexiones será restablecidas a su estado original, por lo que tendremos que configurar nuevamente los dispositivos WiFi y Bluetooth que hayamos sincronizado previamente.

Recurre a un gestor de dispositivos Bluetooth alternativo

Probablemente la solución más efectiva. En Google Play, existen varios gestores de dispositivos Bluetooth alternativos. Bluetooth Pair es uno de ellos. También es uno de los más completos que podemos encontrar en Android.

Tras instalar la aplicación en cuestión, el proceso de emparejamiento es similar al proceso nativo de Android. Basta con iniciar la búsqueda y pulsar sobre Pair para sincronizar los dos dispositivos, tal y como se puede ver en la imagen inferior.

Mi móvil Huawei no conecta al Bluetooth del coche: 5 posibles soluciones 4

A partir de ahora, la gestión de la conexión Bluetooth en el coche se realizará través de la propia aplicación.

Restablece el teléfono por completo

La última solución consiste ni más ni menos que en formatear el teléfono por completo, proceso que podemos realizar desde el mismo apartado desde donde hemos restablecido los ajustes de red. Vale decir que este proceso eliminará todas las aplicaciones y la información alojada en la memoria, por lo que se recomienda realizar una copia de seguridad de los datos que queramos conservar. Con ello, lograremos eliminar cualquier conflicto con la conexión Bluetooth del coche.

Red móvil no disponible en Huawei, aquí la solución

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.