Google Play Store no funciona en mi móvil Samsung: aquí la solución 1

Ayer por la madrugada, Google Play y YouTube sufrieron una de las mayores caídas de servicio de todo lo que llevamos de años. Muchos usuarios denunciaban ser incapaces de acceder a la tienda de aplicaciones de Google, así como actualizar las diferentes aplicaciones instaladas en el smartphone. Aunque Google ya ha solventado el problema en la mayoría de territorios, lo cierto es que los problemas de acceso a la aplicación todavía está presentes en varios terminales, concretamente de Samsung. En esta ocasión veremos algunos métodos para solucionar los problemas de la tienda si Google Play Store no funciona o no conecta en Samsung.

Samsung One UI 3: novedades, móviles compatibles y fecha de actualización

Fuerza la detección del proceso de Google Play

Para forzar la reconexión de Google Play con los servidores de la compañía, lo primero que tendremos que hacer será detener el proceso que se ejecuta en la memoria del teléfono. Basta con dirigirnos al apartado Aplicaciones en Ajustes, concretamente a Google Play Store.

Dentro de los ajustes de la aplicación pulsaremos sobre Forzar detención para detener el proceso de la tienda en nuestro teléfono. Podemos seguir este mismo proceso con otros procesos relacionados como Servicios de Google Play o Marco de servicios de Google. Finalmente, accederemos nuevamente a la tienda para comprobar su funcionamiento.

Elimina los datos y la caché de Google Play

Si el método anterior no surte efecto, lo siguiente que tendremos que hacer será eliminar todas las configuraciones de la aplicación, así como el almacenamiento y la caché. Podemos hacerlo desde el mismo apartado anterior, aunque en esta ocasión tendremos que acceder a la opción Almacenamiento.

Google Play Store no funciona en mi móvil Samsung: aquí la solución 2

Una vez dentro, pulsaremos primero sobre Vaciar caché y acto seguido sobre Borrar almacenamiento. Con esto, eliminaremos cualquier posible conflicto que se haya podido generar con la caída de Google Play en las últimas horas.

Y de los Servicios de Google

El conjunto de procesos que controla la tienda de aplicaciones de Google se encuentra dentro de Servicios de Google Play. Para restablecer la conexión de la tienda con los servidores de la gran G, podemos eliminar los datos y la caché del proceso en cuestión siguiendo los pasos que acabamos de detallar.

Lo mismo sucede con el proceso Marco de servicios de Google, especialmente necesario a la hora de actualizar los diferentes servicios del sistema.

Desinstala las actualizaciones de Google Play Store

Otro de los métodos que nos servirán para recuperar el acceso a la tienda de aplicaciones si Google Play no funciona se basa en desinstalar las actualizaciones de la aplicación, proceso que podemos realizar desde el mismo menú que acabamos de citar.

Google Play Store no funciona en mi móvil Samsung: aquí la solución 3

Tan solo tendremos que pulsar sobre los tres puntos de la barra superior derecha para visualizar la opción Desinstalar actualizaciones, tal y como se puede ver en la imagen superior.

Elimina tu cuenta de Google del teléfono y vuelve a configurarla

Si nada de lo anterior funciona correctamente, la última solución consiste en eliminar la cuenta de Google almacenada en el teléfono para introducirla posteriormente. En este caso, la manera de proceder es algo diferente, ya que tendremos que recurrir al apartado Sistema en Ajustes o bien a través de Cuentas, dependiendo de la versión de Android y One UI, la capa de personalización de Samsung.

Google Play Store no funciona en mi móvil Samsung: aquí la solución 4

Tras eliminar nuestra cuenta de Google, la añadiremos nuevamente para activar el acceso a los Servicios de Google, no sin antes reiniciar el teléfono para evitar cualquier conflicto a futuro.

Estos son los móviles de Samsung con radio FM que puedes comprar ahora

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.