huawei-p30-pro-encontrar-mi-dispositivo

No vamos a negarlo, encontrar un móvil perdido en la calle o el mobiliario público es bastante completo. A pesar de que existen herramientas que nos ayudan a dar con el dispositivo, es probable que este haya caído en manos indeseadas. Marcas como Huawei, por ejemplo, disponen de una solución propia para encontrar un dispositivo perdido. A esto hay que sumarle la propia solución de Google, que en este caso se encuentra presente en los móviles de la compañía con los servicios de Google previos al bloqueo de Donald Trump. Es el caso del Huawei P30 Pro New Edition, uno de los pocos terminales lanzados durante este año que es compatible con Google.

Cómo desconectar WhatsApp sin quitar WiFi en el Huawei P30 Pro New Edition

El primero paso: recurre a las herramientas de Google

Find My Device es el nombre de la herramienta que Google ha incluido en todos los teléfonos con Android los servicios de Google para encontrar cualquier dispositivo perdido que cuente con conexión a la red. El primer paso para hallar el teléfono consiste en acceder a la web homónima de Google, a la cual podemos acceder por medio del siguiente enlace:

  • google.com/android/find

Una vez dentro, la web nos mostrará una lista con todos los dispositivos registrados con nuestra cuenta de Google. Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre el que se corresponda con el Huawei P30 Pro New Edition para mostrar su localización en un mapa.

Cómo encontrar mi dispositivo Huawei P30 Pro New Edition perdido 1

Desde este mismo menú podemos obligar al teléfono a reproducir un sonido durante 5 minutos aunque esté en silencio. También podemos bloquear su acceso o incluso eliminar toda la información para evitar que caiga en manos ajenas. Otra de las opciones que merece especial atención tiene que ver con la posibilidad de visualizar el código IMEI del teléfono, algo especialmente útil si queremos bloquear la red del dispositivo a través de nuestra operadora de telefonía, para facilitárselo a las autoridades o bien para identificar el terminal en aplicaciones y mercados de segunda mano.

La segunda opción: los servicios de Huawei

Huawei Cloud es el ecosistema que Huawei ha creado para dotar a sus dispositivos de ciertos servicios en línea, como Huawei Drive, Bloc de notas, Galería, Contactos o Grabadora. De todos estos servicios, el que nos interesa a nosotros es el de Buscar mi teléfono. Cabe destacar que para hacer uso del ecosistema de Huawei tendremos que haber registrado una cuenta válida en el teléfono. De lo contrario, este método no servirá, ya que el teléfono no estará registrado en los servidores de la empresa.

Si ya disponemos de una cuenta de usuario de Huawei Cloud, lo siguiente que tendremos que hacer será acceder al servicio en línea a través del siguiente enlace:

  • cloud.huawei.com/home#/mobile

Automáticamente, la web mostrará un mapa con la posición de nuestro Huawei P30 Pro New Edition en tiempo real. Las opciones para interactuar con el teléfono son muy similares a las que podemos encontrar en la solución de google: reproducir sonido, localizar, bloquear, borrar datos… También podemos activar una notificación en cuanto el teléfono se conecte a la red.

encontrar mi dispositivo huawei p30 pro new edition 1

Lo interesante de esta opción es que podemos añadir un número de teléfono diferente para que se nos notifique de la posición del dispositivo a través de un mensaje de texto, de tal manera que no necesitamos realizar un duplicado de la tarjeta SIM para conocer el estado del teléfono perdido.

4 trucos para mejorar el rendimiento de los juegos en el Huawei P30 Pro New Edition

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.