huawei-p30-pro-new-edition-2020-5

El Huawei P30 Pro New Edition es uno de los pocos terminales de la marca que cuentan con los servicios de Google. A pesar de ser una reedición del mítico P30 Pro, el teléfono sigue contando con una hoja de especificaciones bastante competente, sobre todo de cara a los juegos. A esto hay que sumarle que el fabricante dispone de varias opciones que nos permiten mejorar el rendimiento de los juegos en el Huawei P30 Pro New Edition, opciones que pasaremos a detallar a continuación.

Todas las diferencias entre el Huawei P30 Pro y el Huawei P30 Pro New Edition

Activa el Modo de máximo rendimiento

EMUI, la capa de personalización de Huaw ei, dispone de un modo que nos permite sacar todo el jugo a los componentes del teléfono. El modo en cuestión recibe el nombre de Modo de máximo rendimiento y podemos acceder a este a través de los ajustes de Batería en la aplicación Ajustes.

mejorar rendimiento juegos huawei p30 pro new edition 0

Una vez dentro, el asistente nos permitirá elegir entre tres modos: Modo de máximo rendimiento, Modo de ahorro de energía y Modo de ahorro de energía ultra. Para mejorar el rendimiento del dispositivo tendremos que optar por el primero, aunque la duración de la batería se verá afectada.

Reduce la resolución de la pantalla

El Huawei P30 Pro New Edition cuenta con una pantalla con resolución Full HD. Aunque es una resolución más que digna para jugar a cualquier título, lo más recomendable para mejorar el rendimiento de los juegos es reducir el ancho de la pantalla hasta el estándar HD, algo que podemos realizar desde el apartado Pantalla en Ajustes, concretamente en el apartado Resolución de pantalla.

4 trucos para mejorar el rendimiento de los juegos en el Huawei P30 Pro New Edition 1

Recordemos que la resolución Full HD supone un incremento del 50% de cuadros respecto al estándar HD. Reducir la resolución hasta 720p puede ayudarnos a mejorar el rendimiento de cualquier título hasta en un 50%, dependiendo de las exigencias gráficas del juego.

Zona de juegos, la herramienta de Huawei que acelera los juegos

¿Sabías que Huawei cuenta con un acelerador de juegos oculto? La herramienta en cuestión recibe el nombre de Zona de juegos. Para activarla, tendremos que irnos hasta el apartado Aplicaciones en Ajustes. Una vez dentro, pulsaremos sobre Asistente de apps y acto seguido sobre Zona de juegos tras aceptar los términos y condiciones de uso.

mejorar rendimiento juegos huawei p30 pro new edition 1

Ahora el sistema habilitará una aplicación muy similar a la interfaz de una consola. Para abrir los ajustes pulsaremos sobre el icono de Zona de juegos. Finalmente, marcaremos la opción Acelerador de juegos como activa para acelerar la ejecución de los juegos. También podemos hacer uso de otras opciones de interés, como Jugar sin interrupciones o Evitar operaciones accidentales. Desde esta misma pestaña podemos agregar cualquier juego que hayamos instalado en el teléfono.

Recurre a Gamers GLTool, la app para mejorar el rendimiento de los juegos

Si optamos por herramientas de terceros, Gamers GLTool es probablemente la mejor aplicación que podemos instalar en nuestro Huawei P30 Pro New Edition. Se trata de una herramienta que nos permite mejorar los gráficos, así como la tasa de FPS (fotogramas por segundo), las sombras, los filtros de imagen e incluso el anti anti-aliasing y el multisample.

Lo más interesante de esta herramienta es que podemos modificar la resolución a la que se ejecutan los juegos, de tal forma que no tendremos que cambiar la resolución manualmente a través de los ajustes del sistema. También cuenta con un modo de juego automático que ajusta los parámetros en función del hardware del teléfono. Todo ello de manera gratuita, ya que puede ser descargada desde la tienda de aplicaciones de Google.

3 formas de resetear un Huawei si tienes problemas con tu móvil

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.