Samsung Galaxy S20 FE Fan Edition, versión reducida del S20 con un precio atractivo

El Samsung Galaxy S20 FE se ha convertido en una de las mejores opciones dentro del catálogo de la compañía. Primero, por su relación calidad precio. Y segundo, por contar con el Snapdragon 865 en su variante 5G, uno de los procesadores más potentes de Qualcomm. Esto nos abre la veda a usar Google Camera, la aplicación desarrollada por Google para sus Pixel. De hecho, ya existen versiones funcionales de la GCam para el Samsung Galaxy S20 FE, tal y como veremos a continuación.

Google Play Store no funciona en mi móvil Samsung: aquí la solución

Cómo instalar el APK de Google Camera en el Samsung Galaxy S20 FE

A pesar de que el gama alta de la compañía surcoreana lleva ya unas semanas en el mercado, todavía no existe una versión de la Cámara de Google desarrollada para el dispositivo de Samsung. Hoy por hoy, solo podemos aprovecharnos de algunas versiones lanzadas para el procesador que monta el teléfono. La versión más funcional que existe a día de hoy es esta que podemos encontrar en la página de Cyanogenmod.

La versión en cuestión es compatible únicamente con la versión 5G del Galaxy S20 FE. Dicho de otra manera, no podemos instalarla en la variante con 4G, ya que hace uso de un procesador Exynos hasta el momento incompatible con las versiones actuales de Google Camera.

APK de GCam para el Samsung Galaxy S20 FE: cómo descargar e instalar 1

En cuanto al proceso de instalación, previamente tendremos que concederle a Google Chrome (o el navegador que usemos) los pertinentes permisos de seguridad para habilitar la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas, al tratarse de un APK que no procede de la tienda de Google. Cabe destacar que la aplicación es funcional en su práctica totalidad, si bien el sensor con teleobjetivo y zoom x3 da ciertos problemas a la hora de activar la captura. También se han reportado algunos problemas a la hora de hacer uso del Modo Noche de la aplicación, ya que deja de ejecutarse momentáneamente, reportando un error de Forzar cierre.

Cómo aplicar un perfil XML para mejorar la calidad de las fotos

Los perfiles XML sirven para ajustar los parámetros de la captura a la cámara del teléfono. En este caso, las diferentes versiones de la GCam para el Galaxy S20 FE disponen de varios perfiles XML que podemos aplicar a través de la aplicación.

APK de GCam para el Samsung Galaxy S20 FE: cómo descargar e instalar 2

Para aplicar un perfil XML tendremos que crear previamente una carpeta dentro del almacenamiento interno del dispositivo denominada Gcam. Dentro de esta carpeta, crearemos otra subcarpeta con el nombre de Configs. El siguiente paso será descargar el archivo XML enlazado desde la web de Cyanogenmod para transferirlo desde la carpeta Downloads a Configs en Gcam.

Con el perfil XML cargado en memoria, el último paso consiste en abrir la aplicación de Cámara de Google y pulsar dos veces seguidas sobre alguno de los espacios en negro que aparecen en la pantalla. Ahora se habilitará una pestaña que nos permitirá elegir entre los perfiles que hayamos almacenado en la carpeta Configs.

APK de GCam para el Samsung Galaxy S20 FE: cómo descargar e instalar 3

Tras seleccionar el perfil que acabamos de guardar, reiniciaremos la aplicación para evitar cualquier conflicto con la configuración nativa. En caso de que la aplicación presente algún problema, podemos eliminar el perfil en cuestión a través de su correspondiente ruta (Almacenamiento interno/Gcam/Configs/nombredelperfil.xml). También podemos pulsar sobre el botón Restore si pulsamos dos veces sobre cualquier parte de la aplicación en negro, tal y como se puede ver en la captura superior.

Samsung One UI 3: novedades, móviles compatibles y fecha de actualización

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,