xiaomi-mi-10t-lite-5g-realme-7-5g

¿Xiaomi Mi 10t Lite o el nuevo Realme 7 5G? Puede ser complicado escoger, sobre todo porque comparten muchas especificaciones: cuádruple cámara principal, 5G, precio por menos de 300 euros… ¿Qué modelo de los dos merece más la pena? Repasamos todas sus diferencias.

Pantalla: más pulgadas en el Mi 10T Lite

Las diferencias en la pantalla son mínimas entre ambos modelos. Tienen el mismo panel y la misma resolución, incluso la relación de aspecto es exacta entre ambos. La diferencia está en el tamaño del panel, que también repercute en la densidad de píxeles por pulgada de cada modelo. El Xiaomi Mi 10T Lite tiene una pantalla ligeramente más grande, de 6.7 pulgadas. La del Real 7 5G es de 6.5 pulgadas. Esto hace que la densidad del Xiaomi Mi 10T Lite sea de 395 píxeles por pulgada, frente a los 405 píxeles por pulgada del Real 7 5g.

Qualcomm vs MediaTek y el doble de memoria para uno de los dos modelos

Xiaomi Mi 10T Lite

Xiaomi Mi 10T Lite.

De nuevo, más similitudes que diferencias en el apartado de rendimiento. Aunque los dos procesadores cuentan con soporte para redes 5G, cada móvil tiene un modelo diferente. Xiaomi apuesta por Qualcomm, con un chipset Snapdragon 750G de ocho núcleos. Realme se decanta por un MediaTek Dimensión 800U, que también cuenta con soporte para redes 5G. Aunque es diferente modelo, los dos ofrecen resultados muy diferentes.

Eso sí, en la memoria interna el Real 7 5G gana con el doble de almacenamiento: 128 GB frente a los 64 GB del Xiaomi Mi 10t Lite si tenemos en cuenta la versión base.

FICHA COMPARATIVA

Realme 7 Xiaomi Mi 10T Lite
Pantalla IPS LCD de 6.5 pulgadas con resolución Full HD, formato de 20:9 y 120 Hz de frecuencia en pantalla. 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 8 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.3
– Sensor terciario de 2 megapíxeles con lente de  monocromo y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45
Memoria interna 128 y 256 GB de tipo UFS 2.1 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2
 Ampliación A través de tarjetas micro SD A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek Dimensity 800U
6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 750G
6 GB de RAM
Batería 5.000 mAh y carga rápida de 30W 4.820 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativo Android 10 bajo Realme UI Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones 5G SA Y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS Dual, jack para los auriculares y USB tipo C 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C
SIM Dual nano SIM + micro SD Dual nano SIM
Diseño Fabricación en policarbonato
Colores: Negro, Verde y Rosa
Fabricación en cristal y metal
Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones 165.3 x 76.8 x 9.4mm con 215 gramos 165,3 x 76,8 x 9 milímetros y 214,5 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en el lateral, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 30 W, altavoces estéreo duales, doble nano SIM y micro SD… Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco…
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 230 euros Desde 280 euros

Cámaras: cuatro lentes, pero solo 2 diferentes

realme-7-5g-02

Cuatro cámaras para los dos modelos, pero grandes diferencias en dos de las lentes. La cámara principal del Xiaomi Mi 10T Lite es de 64 megapixeles, con un sensor Sony de apertura f/1.89. La del Relame 7 es de 48 megapixeles. También cambia el fabricante del sensor, que en este caso es Samsung con una apertura f/1.8.

También hay diferencia en una de las dos cámaras secundarias. El sensor de 2 megapixeles del Xiaomi Mi 10T Lite 5G es de profundidad de campo, para las fotografías con modo retrato. La cámara terciaria del Realme 7 de 2 megapixeles es monocromo, para fotografías en blanco y negro.

Pequeñas diferencias en batería

Como siempre suele pasar, en el aspecto físico es donde hay más diferencias. Xiaomi apuesta por una estética algo más diferente al resto de modelos, mientras que Realme mantiene un diseño continuista para diferenciarse del resto de fabricantes. El aspecto del Xiaomi Mi 10T Lite destaca por su cámara redondeada en el centro y esa trasera con colores mates. Además de un frontal completamente panorámico, con una cámara debajo de la pantalla.

En el apartado de la batería no hay grandes diferencias. El Realme 7 5G tiene algo más de autonomía gracias a su capacidad de 5.000 mAh. Le sigue muy, pero muy de cerca, el Xiaomi Mi 10T Lite, con 4.820 mAh. En el día a día las diferencias deben ser insignificantes, por no hablar de que la potencia de carga es la misma.

En diseño siempre hay diferencias

 

El Realme 7 tiene una cuádruple cámara en la zona superior, con un módulo vertical. Destaca por su doble acabado, que le aporta un toque muy llamativo y elegante. En el frontal también tenemos marcos mínimos con una cámara debajo de la pantalla, pero en este caso está en la parte superior.

Precio y conclusiones, ¿cuál merece más la pena?

Vamos con los precios y conclusiones, ¿cuál es más económico?, ¿qué modelos de los dos merece más la pena? El Xiaomi Mi 10T lite tiene un precio de 250 euros para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Por otra parte, el El Realme 7 5G cuesta 230 euros para la variante de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Lo cierto es que cuesta decantarse por un modelo. El Realme 7 tiene más batería y el doble de memoria interna, mientras que el Xiaomi Mi 10T 5G cuenta con un procesador Qualcomm y una cámara principal con mayor resolución.

Personalmente, me parece una mejor opción el Xiaomi Mi 10T Lite, ya que su procesador me transmite más confianza a la hora de una mejor optimización en el futuro, y la pantalla es ligeramente mayor. Además, solo hay 250 euros de diferencia. Sin embargo, si estás buscando un móvil con buena pantalla que destaque en batería, el Realme 7 5G también es una muy buena opción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,