poco m3 espana 2

Tras varias semanas de rumores y filtraciones, el Poco M3 ya está aquí. La firma asiática ha querido inmiscuirse en la gama de entrada con un modelo que eleva nuevamente el listón dentro del rango de teléfonos por debajo de los 200 euros. Este modelo llega como sucesor natural del Poco M2, un modelo que finalmente no llegó a nuestro país. En este caso, el terminal renueva el procesador, el diseño y parte del apartado fotográfico al mismo tiempo que integra una de baterías con mayor capacidad dentro del mercado de smartphones.

Ficha técnica

Poco M3
Pantalla 6,53 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 5 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de 2 megapíxeles para el modo retrato y apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 y 128 GB de tipo UFS 2.2
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 662
4 GB de RAM
Baterí­a 6.000 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 10 con MIUI 12 y Poco Launcher
Conexiones Wi-Fi a/b/g/n, 4G LTE, USB tipo C, NFC para pagos móviles, jack para los auriculares…
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: negro
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en el lateral, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamiento A partir de diciembre
Precio A partir de 150 euros

Un diseño conservador con una trasera de escándalo

El apartado estético del Poco M3 llega con unas líneas bastante similares a lo que podemos encontrarnos en la competencia. Con una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología IPS, el frontal está compuesto por una muesca en forma de gota de agua y dos altavoces con sonido estéreo. Al tratarse de un panel IPS, el sensor de huellas pasa a ubicarse en uno de los laterales, actuando de botón de desbloqueo.

Si nos centramos en la parte trasera, el terminal se vale de un módulo de cámaras que ocupa aproximadamente una cuarta parte de la superficie. A pesar de las dimensiones del módulo, el teléfono conste únicamente de tres sensores, de los cuales hablaremos a continuación. El material usado en su parte trasera imita la piel, aunque se trata de policarbonato texturizado.

Un apartado técnico suficiente con batería para dar y regalar

Como gama de entrada que es, el Poco M3 cuenta con un procesador Snapdragon de la serie 600, concretamente el 662. Viene acompañado por 4 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB.

poco m3 espana 1

En el apartado de la autonomía, el teléfono se vale de un módulo de nada menos que 6.000 mAh junto con un sistema de carga rápida de 18 W. Por supuesto, el teléfono viene cargado con MIUI 12 bajo el launcher de Poco. La mala noticia es que nos encontramos con Android 10 como versión de base.

Tres cámaras con la configuración tradicional de sensores

Pocas son las sorpresas que nos encontramos en el apartado fotográfico del Poco M3. Con tres cámaras a sus espaldas, el dispositivo dispone de tres sensores de 48, 5 y 2 megapíxeles. Mientras que el primer sensor hace las funciones de sensor principal, el segundo se vale de una lente macro para dotar de mayor versatilidad al teléfono. El tercer sensor está destinado a mejorar el desenfoque de las imágenes en modo Retrato.

poco m3 espana 0

En la parte delantera, el Poco M3 se vale de un único sensor de 8 megapíxeles que hace las funciones de desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad del Poco M3 en España

El Poco M3 estará disponible el próximo 27 de noviembre a un precio que parte desde los 150 dólares de la versión con 64 GB hasta los 170 dólares de la versión con 128 GB. Todavía se desconocen los planes de la compañía con respecto a nuestro país, aunque todo apunta a que llegará en las próximas semanas a un precio similar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,