APK de GCam para el Samsung Galaxy A40: cómo descargar e instalar 1Si tienes un Samsung Galaxy A40 sabrás que no es nada fácil conseguir una versión funcional de la Gcam. Si bien los móviles Samsung son un gran reto para traer las bondades de la GCam, el Galaxy A40 es como la “figurita difícil” .

Pero si no quieres resignarte a perder las características que ofrece la Cámara de Google, puedes intentar con algunas de la versiones que mencionaremos a continuación. Ten en cuenta que no te funcionarán todas las funciones de Gcam, y puede que te presente algunos errores.

Cómo descargar el APK de Gcam en Samsung Galaxy A40

Sería genial poder descargar la GCam desde Google Play Store tal como sucede con los móviles Pixel. Nos ahorraría muchos intentos y dolores de cabeza. Pero, por suerte, los desarrolladores siempre están desarrollando actualizaciones y nuevos port para llevar la GCam a la mayoría de los móviles, incluido los Samsung.

APK de GCam: todos los móviles Samsung compatibles con Google Camera

Recordemos que el Samsung Galaxy A40 tiene procesador Exynos y no tiene habilitada la Camera2 API, así que se reducen las posibilidades de contar un APK funcional. Necesitarás efectuar algunos pasos previos, o pedir ayuda a un amigo experimentado, antes de intentar con algún port.

Pasando a los APK de GCam, las siguientes opciones le han resultado funcional a algunos usuarios con Samsung A40:

Así que si quieres probarlas en tu móvil, solo tienes que descargar la APK desde el  enlace, o ir directamente a la fuente de descarga.

APK de GCam para el Samsung Galaxy A40: cómo descargar e instalar 2

Es posible que el navegador web o tu dispositivo te pida que habilites ciertos permisos antes de permitirte la descarga de contenido desde fuentes desconocidas.

Pero si ya has descargado APK o has configurado este detalle antes, puedes que te permita abrir el archivo e instalar la app sin problemas.

Cómo instalar el APK de la GCam en Samsung

Una vez descargado el APK solo tienes que seleccionarlo para instalar la app y dar los permisos correspondientes (micrófono, cámara, archivos multimedia, ubicación) para usar tu versión de GCam.

Tal como ves en la imagen, estas APKs no te brindan las funciones ni la interfaz de las últimas versiones de la GCam, pero podrás contar con algunas de las funciones populares de la app. La segunda APK (aunque no parece funcionar para todos) es más completa que la primera opción.

APK de GCam para el Samsung Galaxy A40: cómo descargar e instalar 3

Y si bien podrás usar la app para grabar vídeos y sacar fotografías aplicando diferentes funciones, hay algunos modos que parecen no funcionar. Por ejemplo, el modo Retrato no funciona con ninguna de las APK anteriores. Y si bien solemos aplicar un perfil XML para ajustar los parámetros a la cámara del dispositivo, en este caso no hay opciones disponibles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.