¿Qué esperar del Samsung Galaxy A52? Características, precio y fecha

La gama Galaxy A tiene una gran cantidad de dispositivos, pero dos de los más interesantes son los Galaxy A71 y Galaxy A51. La nueva generación último modelo, que es ligeramente inferior al Galaxy A71 en cuanto a prestaciones, podría lanzarse muy pronto. Algunas filtraciones ya han dejado ver detalles y prestaciones sobre ese futuro gama media. Aquí repasamos todo lo que esperamos ver del Samsung Galaxy A52. 

Pocas novedades en el diseño

Según las últimas filtraciones, el Samsung Galaxy A52 no dará un salto importante en diseño, aunque sí mejorará en algunos aspectos. Aunque no hay información que lo confirme, podríamos esperar una trasera de cristal, en vez de policarbonato. Además, parece que el módulo de cámara tendrá un mayor tamaño, ya que los sensores podrían ser más grandes.

En el frontal tampoco hay grandes diferencias respecto al Samsung Galaxy A51. La pantalla apenas tiene marcos y contaría con un pequeño módulo de cámara en la zona superior. Bajo la pantalla podría albergarse un lector de huellas dactilares.

En cuanto a los laterales, los marcos podrían ser  de aluminio, del mismo acabado que la trasera. De nuevo, no esperamos grandes novedades: USB C y conector de auriculares en la parte inferior, así como un altavoz que sería estéreo junto con el que encontramos en el borde del marco superior.

galaxy-a52-03

Así podría ser el diseño del Samsung Galaxy A52. con nuevos materiales en la trasera pero el mismo acabado y color.

FICHA TÉCNICA

Samsung Galaxy A52
Pantalla 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), ratio 20:9 y tecnología Super AMOLED
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles
Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor cuaternario de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2 para funciones destinadas al cálculo de profundidad
Cámara pasa selfies Sensor principal de 32 megapixeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 128 GB de tipo UFS 2.0
Ampliación Hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 750G o procesador Exynos
GPU Mali-G72 MP3
6 u 8 GB de RAM
Batería 4.400 mAh con carga rápida de 20W (esperamos ver)
Sistema operativo Android 11 bajo Samsung One uI 3.0
Conexiones 5G, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS + GLONASS , minijack para los auriculares y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño Cristal y aluminio (esperamos ver)
Colores: azul y negro
Dimensiones 159.9 x 75.1 x 8.4m
Funciones destacadas Sensor de huellas en pantalla, carga rápida de 20 W, Android 11 y NFC para pagos móviles
Fecha de lanzamiento Se desconoce
Precio Se desconoce

Pantalla y autonomía, ¿veremos algún cambio?

Tampoco esperamos grandes cambios en la pantalla ni en el apartado de la batería. Según los rumores, el Galaxy A52 contará con un panel de 6.5 pulgadas. Incluirá tecnología Super AMOLED, así como resolución Full HD+. Gracias a la pantalla AMOLED el terminal podrá incluir un lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Otro de los beneficios de las pantallas AMOLED es que los negros son puros, ya que son píxeles apagados. Por lo tanto, con el modo oscuro podremos ahorrar algo de autonomía.

Y hablando de la batería, no hay detalles acerca de la capacidad del Galaxy A52. Sin embargo, esperamos que la batería sea algo mayor respecto a la anterior generación, que tenía 4.000 mAh. Podemos esperar unos 4.500 o incluso 5.000 mAh para este próximo gama media, haciendo que la duración sea mucho mejor en comparación con el Galaxy A51. Por supuesto, también con carga rápida. La carga inalámbrica, como de costumbre, quedará exclusiva para la gama alta.

Rendimiento y software

galaxy-a52-01

En el rendimiento encontraremos un cambio muy importante: un nuevo procesador. Podríamos ver el Snapdragonn 750G, un chip de ocho núcleos que además cuenta con cobertura 5G. En este caso, acompañado con 6 GB de RAM, así como 128 GB de memoria interna. En algunos mercados también podríamos ver una variante de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Com es habitual, también con expansión micro SD.

Existen altas probabilidades de que el Galaxy A52 llegue con Android 11, la última versión de Android. Por lo tanto, también contará con One UI 3.0, que es la capa de personalización más reciente de la compañía. Estas versiones incluyen interesantes novedades. Las más importantes: nuevo diseño en algunos elementos, mejoras en aplicaciones, nuevo diseño de widgets en la pantalla de bloqueo, historial de notificaciones, posibilidad de ordenar las notificaciones por categorías y más. Puedes leer todas las novedades de One UI 3.0 aquí.

Cámaras: misma configuración, pero con mejor calidad

En el apartado del diseño hablaba sobre el nuevo módulo de cámaras, que aparentemente será más grande. Es probable que el Galaxy A52 cuente con nuevos sensores que ofrezcan una mayor calidad respecto a la anterior generación, aunque no esperamos un cambio en la configuración de la cuádruple cámara. Así quedarían los cuatro sensores principales y las posibles mejoras.

  • Cámara angular de 48 megapíxeles: mejora en la calidad con un sensor más grande y más luminoso
  • Cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles: mismo ángulo, pero también un sensor con mejor calidad
  • Cámara de 5 MP macro: para fotografías a corta distancia
  • Cámara de 5 megapíxeles profundidad: para el modo retrato

En cuanto a la cámara frontal, esperamos que el Galaxy A52 incluya un sensor de 32 megapíxeles de resolución.

Precio y posible fecha de lanzamiento

Qué esperar del Samsung Galaxy A72: características, precio y lanzamiento

El precio todavía es una incógnita, y lo mismo sucede con la fecha de lanzamiento. Es posible que el Galaxy A31 cueste aproximadamente unos 270 euros en el caso de la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno (el Galaxy A51 cuesta unos 240 euros), mientras que la variante más potente podría superar los 300 euros.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, el Galaxy A51 se anunció el pasado mes de diciembre de 2019, por lo que el lanzamiento del Galaxy A52 podría ser inminente. Tal vez lo conozcamos de forma oficial durante las próximas semanas, junto con el Samsung Galaxy A72.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.