Qué esperar del Samsung Galaxy A72: características, precio y lanzamiento

El Samsung Galaxy A72 está a la vuelta de la esquina, la compañía podría anunciar muy pronto este dispositivo, que será la renovación del Galaxy A71. Ya conocemos muchos detalles y esto es todo lo que esperamos ver del nuevo gama media de Samsung.

Ligera renovación en el diseño

El diseño del Galaxy A72 ya se ha filtrado al completo, y parece que no habrán grandes cambios respecto a la anterior generación. De hecho, Samsung continuará con la misma línea de diseño: trasera de policarbonato con esquinas ligeramente redondeadas y un frontal panorámico, sin apenas marcos y con una cámara directamente en la pantalla.

galaxy-a72-04

Así será el diseño del Samsung Galaxy A72 en base a unos renders.

Donde sí vemos un cambio importante es en el módulo de cámara, que aparentemente será más que en el Galaxy A71. Este módulo, que tiene una forma rectangular y que se ubica en la zona superior izquierda, tiene cuatro lentes y un flash LED.

El diseño del Galaxy A72 también llegará con una característica importante: conector de auriculares. Es algo que ya menos móviles tienen, sobre todo aquellos modelos de gama alta, así que es una muy buena noticia que se incorpore en este terminal. Y si te estás preguntando dónde está el escáner de huellas dactilares: se integrará directamente en la pantalla.

Mejores cámaras

Una de las principales mejoras que esperamos ver en el Galaxy A72 es en el apartado fotográfico. Tal vez la resolución de los sensores no cambie mucho frente al Galaxy A71, pero sí que podríamos ver un importante salto de calidad. 

Se espera que el Galaxy A72 cuente con una cuádruple cámara principal. El sensor primario podría ser de 64 megapíxeles. También incluiría un sensor ultra gran angular con resolución de 12 megapíxeles. No pueden faltar las dos cámaras de apoyo, que en este caso podrían ser de 5 megapíxeles de resolución y que servirían tanto para la profundidad de campo como para la fotografía macro.

La cámara frontal podría ser de 32 megapíxeles, al igual que el Galaxy A71.

La pantalla y batería

Esperamos pocas novedades en cuanto a la pantalla y batería del Samsung Galaxy A72. Podría llegar tanto con la misma tecnología, como tamaño y resolución: un panel Super AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+. La pantalla del Galaxy A71 ya es muy buena, y no tendría mucho sentido cambiarla.

En cuanto a la batería, los 4.500 mAh del Galaxy A71 también ofrecen muy buenos resultados. Sin embargo, Samsung sí podría modificar la cantidad y apostar por los 5.000 mAh. Eso sí, podría afectar en el grosor del dispositivo.

Más potencia y con la última versión de Android

Galaxy-a72-03

El pasado mes de septiembre Qualcomm anunciaba el Snapdragon 750G. Se trata de nuevo procesador para móviles de gama media que incluye conectividad 5G y soporte para juegos en HDR. Además de un mejor rendimiento y eficiencia que la anterior generación. El Snapdragon 750G podría ser el procesador que incluiría este Galaxy A72. Posiblemente, acompañado con una memoria RAM de 4 o 6 GB y almacenamiento interno con 128 GB de memoria base. Una configuración más que suficiente para el día a día y para consumir contenido multimedia o juegos. Por supuesto, también contará con conectividad 5G.

En cuanto al software, esperamos que el Galaxy A71 se anuncie con Android 11 y One UI 3, la nueva versión de Android y la nueva interfaz de Samsung que incluye interesantes novedades. Eso sí, no nos extrañaría que Samsung lanzara el Galaxy A72 con Android 10, y más adelante actualizara a Android 11 y One UI 3.0.

Sin grandes cambios en el precio

El Samsung Galaxy A71 salió a la venta a un precio de unos 470 euros. Teniendo en cuenta las pequeñas mejoras, podríamos esperar que el Galaxy A72 se lance por unos 500 euros para la versión base. Tal vez Samsung lance una versión más potente, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, por unos 550 euros.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, el Galaxy A71 se anunció el pasado mes de enero. Por lo tanto, el Galaxy A72 podría anunciarse en enero de 2021, pero con una fecha de salida a la venta más próxima al mes de febrero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.