11823 llamada no realizada

Más de una decena de usuarios han reportado en los últimos meses haber recibido al menos un cargo en la factura del teléfono a causa de una supuesta llamada al 11823. La mayoría de estos usuarios no reconoce haber realizado dicha llamada. Otros, por el contrario, afirman haber realizado la llamada pero niegan haber sido informados del precio por minuto, que en este caso asciende a los 3 euros. Ambos casos son objeto de reclamación, proceso que detallaremos a continuación.

Llamada no realizada al 11823, cómo reclamar en la factura

«Me aparece una factura de 15 euros con esa llamada y yo no la he hecho», «Me han cobrado 16 euros por una llamada de 5 minutos», «Me han cobrado 20 euros»… La mayoría de comentarios que circulan en Internet hacen alusión a cobros en la factura que superan los 20, 3o e incluso 50 euros. Lo primero que tendremos que hacer será ponernos en contacto con nuestro operador de telefonía a través del servicio de atención al cliente. Os dejamos a continuación con algunos números de contacto de varios de los operadores más populares del país.

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • O2: 1551
  • MásMóvil: 2373
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123

En caso de que el operador se niegue a reintegrarnos el cobro de la llamada al 11823, el siguiente paso consiste en elevar la petición ante el departamento de Reclamaciones, no sin antes pedir una copia en formato digital a través de una dirección de correo electrónico.

Si el operador se niega a devolver el dinero…

Con la reclamación en mano, lo siguiente que haremos será dirigirnos a la oficina de Consumo más cercana para elevar el caso ante la Administración pública. Junto con el impreso de la reclamación, se recomienda adjuntar cualquier documento o prueba que ayude a demostrar los hechos denunciados, como puede ser una captura de pantalla del historia de llamadas del día en el que se facturó la llamada.

Tras firmar la reclamación, la resolución puede tener lugar en unas pocas semanas, aunque lo normal es que se alargue hasta los 6 meses o incluso un año, dependiendo de los tiempos de respuesta de la empresa y de la propia saturación de la oficina de Atención al Consumidor.

Y si nada de lo anterior funciona

Si la resolución falla a favor de la empresa o simplemente no se nos reintegra el dinero, podemos recurrir a asociaciones u organizaciones de consumidores privadas, como son OCU o FACUA. A cambio de una pequeña mensualidad obtendremos soporte legal durante todo el proceso de denuncia.

11823 en la factura, cómo reclamar el cobro de la llamada 1

Página web de la OCU para enviar una reclamación formal directamente a una empresa. Si la respuesta no nos satisface o no se hace efectiva, podemos solicitar ayuda a la organización suscribiéndonos al servicio previo pago de una cuota.

Otra opción algo menos recomendable se basa en bloquear los recibos bancarios del operador en cuestión. Para evitar quedarnos sin línea de Internet y telefónica, podemos solicitar la portabilidad a otra compañía. Llegado el caso de que se nos incluyese en alguna lista de morosos, podemos recurrir de nuevo a entidades como OCU o FACUA o a un abogado privado. También podemos echar mano del Defensor del Pueblo, una figura pública que se encuentra en los Ayuntamientos de la mayoría de municipios españoles.

Lista de números de pago identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.