11866 reclamar cobro llamada no realizada factura

Más de 200 usuarios han denunciado en Internet haber recibido un cargo en la factura del teléfono a causa de una supuesta llamada al 11866, un número de pago cuyo coste por minuto es de 3 euros. El problema es que la mayoría de personas afectadas niegan haber realizado la llamada en cuestión. Otras personas sí que llegan a reconocer haber llamado al 11866 pero niegan haber sido informados del coste por minuto, algo que no es legal en nuestro país. Por esta razón hemos creado una hoja de ruta para solicitar y reclamar el cobro de la llamada a nuestro operador de telefonía.

Llamada no realizada del 11866, ¿cómo puedo reclamar el cobro en la factura?

«Me han cobrado 30 euros y nunca he llamado», «He recibido la factura y he encontrado llamadas al 11828 y 11865 que no he realizado», «Me han cobrado 23 euros y no sé de qué»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet tras una breve búsqueda. El primer paso para solicitar la devolución del importe adeudado pasa por contactar con nuestro operador de telefonía a través del servicio de atención al cliente. Podemos hacerlo a través de los siguientes números:

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

En caso de que nuestro operador se niegue a realizar la revolución, el siguiente paso será elevar la queja al departamento de Reclamaciones. Para dejar constancia de la reclamación se recomienda pedir una copia digital en formato PDF correo electrónico mediante.

Mi operador se niega a devolverme el dinero, ¿qué hago?

Con la reclamación en mano, el siguiente paso consiste en acudir a la oficina de Atención al Consumidor más cercana. Previamente se recomienda hacer una copia impresa del historial de llamadas, concretamente del día en el que se facturó la supuesta llamada al 11866. Tras satisfacer la reclamación, el plazo de resolución puede variar en función de los tiempos de respuesta de la empresa y de la propia saturación del organismo público.

Y si nada de lo anterior funciona…

Si la resolución no falla a nuestro favor o nuestro operador se niega a devolvernos el dinero por activa y por pasiva, la solución más drástica consiste en bloquear los recibos bancarios de la empresa. Para evitar quedarnos sin línea podemos realizar una portabilidad a otro operador siempre y cuando nuestro contrato no cuente con ningún tipo de periodo de permanencia asociado.

11866 en la factura, cómo reclamar el cobro de la llamada 1

Si este es nuestro caso, lo más probable es que se nos incluya en algún tipo de lista pública de morosos. Llegados a este punto podemos echar mano de organizaciones privadas de usuarios, como FACUA u OCU. La ventaja de este tipo de organizaciones es que la resolución suele ser favorable, si bien acarrean el pago de una pequeña cuota mensual o una donación puntual en concepto de «colaboración» para recibir soporte legal y jurídico. Otra opción es recurrir al Defensor del Pueblo, una figura pública que intercederá entre la empresa y nosotros para defender nuestros derechos como consumidores.

Lista de números de pago identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.