11877 reclamar cobro factura llamada no realizada

Más de 360 personas han denunciado en diversos foros y redes sociales el cobro de una llamada al 11877 en la factura del teléfono. Al tratarse de un número de tarificación especial, el importe adeudado supera en algunas ocasiones los 30, 50 e incluso 200 euros. La mayoría de usuarios afectados niega haber realizado la llamada. Otros tantos reconocen haber llamado al 11877 desde sus líneas pero niegan en rotundo haber sido informados del precio por minuto. La solución más sencilla pasa por reclamar dicha cantidad para recibir un reembolso del cobro, proceso que detallaremos a continuación.

Llamada no realizada del 11877, ¿cómo puedo reclamar el cobro en la factura?

Basta con iniciar una breve búsqueda en Internet para conocer algunos de los testimonios que circulan en torno al 11877. «10,47 euros por pasarme con un ayuntamiento cercano», «Me han cobrado 200 euros de llamadas de este número», «Me llegan dos llamadas a este número que no he realizado y sus respectivos 25 euros»… El primer paso para recibir una devolución del cobro pasa por contactar con nuestra compañía a través del servicio de atención al cliente. Podemos hacerlo a través del siguiente número de teléfono:

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

En caso de que nuestro operador se niegue, lo siguiente que tendremos que hacer será elevar la queja al departamento de Reclamaciones. Para dejar constancia de nuestra disconformidad, lo recomendable es pedir una copia digital en formato PDF de la queja a través de correo electrónico.

Qué hacer si nuestro operador se niega a hacer la devolución

Con el documento de la reclamación en mano, el siguiente paso consiste en dirigirnos a la oficina de Atención al Consumidor (Consumo) de nuestra localidad para elevar la queja al ente público. Para dar prueba de los hechos denunciados, podemos adjuntar una copia con una captura de pantalla del historial de llamadas, concretamente del día en el que se facturó la supuesta llamada al 11877.

Tras elevar la reclamación, la resolución puede durar varias semanas hasta un plazo máximo de 6 meses o incluso 1 año, el proceso depende del tiempo de respuesta de la empresa y de la propia saturación del servicio.

Y si nada de lo anterior funciona…

Puede darse el caso de que la resolución no falle a nuestro favor o bien que el operador se niegue a realizar el pago de la deuda. Llegados a este punto, la solución más drástica consiste en bloquear los recibidos bancarios de nuestro operador en el banco. Podemos solicitar una portabilidad para evitar quedarnos sin linea siempre y cuando nuestro contrato no esté asociado a un periodo estimado de permanencia. En caso contrario, lo más probable es que se nos incluya en algún tipo de lista de morosos.

11877 en la factura, cómo reclamar el cobro de la llamada 1

Plataforma web de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para presentar reclamaciones formales a empresas.

El último recurso al que podemos acudir se basa en echa mano de asociaciones de consumidores, como FACUA u OCU. La ventaja de este tipo de asociaciones es que el resultado suele ser favorable, si bien acarrean el pago de una pequeña cuota mensual o donación para recibir soporte legal y jurídico. Otra opción es elevar el caso al Defensor del Pueblo, una figura pública que defenderá nuestro derechos de manera gratuita y desinteresada.

Lista de números de pago identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.