11815 llamada reclamar cobro factura

Nada menos que un centenar de usuarios han denunciado en diversos foros y redes sociales haber recibido un cargo en la factura del teléfono a causa de una supuesta llamada al 11815. Al tratarse de un número de tarificación especial, el coste por minuto puede llegar a superar los 3 euros en algunos casos. El problema es que muchos de estos usuarios dicen no haber realizado una llamada a este números. Otros, en cambio, sí que reconocen haber llamado al 11815 pero niegan haber sido informados del precio del número de pago. Ambas prácticas pueden ser reclamadas ante la Administración a través de un proceso que desgranaremos a continuación.

Cómo reclamar el cobro de la llamada al 11815 en la factura

«Acabo de recibir un cargo de este número», «Llamo a Movistar y me sale este número para anular la portabilidad. 18 minutos, 45 euros», «46 euros por 18 minutos me han cobrado llamando aquí»… La mayoría de comentarios que circulan en la red en torno al 11845 afirman que el número en cuestión se hace pasar por el departamento de bajas de Movistar. Otros tantos dicen haber recibido un cargo en la factura sin haber realizado llamadas al 11815 en ningún momento. Cualquiera que sea nuestro caso, lo primero que tendremos que hacer será ponernos en contacto con nuestro operador de telefonía a través del servicio de atención al cliente. Os dejamos a continuación con algunos de los operadores más populares de nuestro país:

  • Yoigo: 622.
  • Jazztel: 1566.
  • Movistar: 1004.
  • Tuenti: desde la propia aplicación de Tuenti.
  • Orange: 1414.
  • O2: 1551
  • MásMóvil: 2373
  • Pepephone: 1706.
  • Vodafone: 123.

En caso de que el operador se niegue a reembolsarnos la cantidad adeudada, lo siguiente que tendremos que hacer será elevar la queja al departamento de reclamaciones de la compañía. Acto seguido, solicitaremos una copia digitalizada correo electrónico mediante para dar prueba de la reclamación y formalizarla posteriormente a través de la Administración.

Mi operador se niega a pagar la llamada al 11815, ¿qué hago?

Con la copia formalizada en mano, el siguiente paso consiste en dirigirnos a la oficina de Atención al Consumidor más cercana para elevar el caso a la Administración pública. Junto con la reclamación impresa, se recomienda adjuntar todo tipo de pruebas que ayuden a certificar los hechos denunciados, como por ejemplo, una captura de pantalla del historial de llamadas del día que se facturó la llamada al 11815.

Tras firmar la reclamación, la resolución puede tardar de unas pocas semanas a 6 meses o incluso un año, dependiendo de las fechas, la saturación de la Administración y los propios tiempos de respuesta de la empresa.

Y si lo anterior no funciona…

Si la resolución falla a favor de la empresa o simplemente se niegan a reintegrarnos la cantidad adeudada, la última opción a la que podemos recurrir se basa en contactar con organizaciones privadas de consumidores, como OCU o Facua. A cambio de una pequeña cuota mensual, obtendremos asistencia legal para reclamar el dinero de la factura.

11815 en la factura, cómo reclamar el cobro de la llamada 1

Otra opción es bloquear los recibos bancarios del operador, no sin antes portar la línea de teléfono e Internet a otra empresa para evitar quedarnos sin línea. En caso de incluirnos en una lista de morosos, podemos recurrir al Defensor del Pueblo o incluso a un abogado particular.

Lista de números de pago identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.