Xiaomi Redmi Note 9T, el 5G llega a la gama asequible de Xiaomi

Xiaomi comienza el año con un móvil bajo el brazo, como no podía ser diferente. Completa así, aún más, su familia Redmi. Ahora lo hace con un integrante que se sitúa entre el modelo Redmi Note 9 Pro y el Redmi Note 9S. Se trata del Xiaomi Redmi Note 9T, que busca democratizar algunas tecnologías avanzadas con un precio asequible. Entre ellas destaca la conectividad 5G, que se estrena en esta familia gracias a este nuevo terminal. Aunque no dejan de lado otros apartados interesantes como una batería de 5.000 mAh o un sistema de triple cámara. Todo ello por un precio de 250 o 270 euros, dependiendo de la capacidad de almacenamiento que deseemos para nuestro terminal.

FICHA TÉCNICA

Xiaomi Redmi Note 9T
Pantalla 6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD  y resolución Full HD+
Cámara principal Sensor principal 48 megapíxeles
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
Cámara para selfies Sensor de 13 megapíxeles
Memoria interna 64 y 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Mediatek Dimensity 800U
4 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 11
Conexiones WiFi MIMO 2×2 de doble banda, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, jack 3,5 mm y NFC
SIM Dual nano SIM con 5G
Diseño Colores: morado y negro
Dimensiones
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en lateral, desbloqueo facial mediante software, conectividad 5G
Fecha de lanzamiento Disponible entre enero y febrero
Precio Desde 250 euros

 

El primer Redmi con 5G

Xiaomi ha hecho hincapié en querer llevar a todo el mundo la conexión 5G. Y este es el primer móvil Redmi, su familia de terminales asequibles, que lo incluye. Así que si estás interesado en poder conectarte a las redes actuales y también futuras de alta velocidad de Internet, esta es una opción. Lo interesante en este Redmi Note 9T es que la tecnología 5G que incluye soporta tanto las redes actuales NSA, que no son originalmente 5G, pero también las SA que llegarán con el desarrollo de la infraestructura. Y aún más, este móvil dota de velocidad 5G a las dos tarjetas SIM que puede incluir. Algo que no todos los móviles actuales ofrecen. Y menos por este precio.

Esto es posible gracias al módem 5G que acompaña al procesador Mediatek Dimensity 800U que mueve todo el sistema. Suficiente para mover cualquier aplicación actual, aunque dentro de la gama en la que se mueve este móvil. Probaremos cómo se desenvuelve con juegos en nuestra pertinente review. En cuanto a la memoria RAM nos encontramos con un móvil de 4GB. Es en el espacio de almacenamiento donde se subdivide en dos modelos: de 64 y de 128GB de capacidad. Ambos se pueden ampliar gracias a tarjetas microSD.

Xiaomi Redmi Note 9T

Por cierto, además de la conectividad 5G, Xiaomi no se ha olvidado de incluir el NFC, un puerto jack 3,5mm para auriculares o la tecnología DualSIM que ya mencionábamos más arriba. Por cierto, hay un lector de huellas, pero se ha movido de la parte posterior al botón de encendido y apagado lateral. Bastante útil y rápido por su ubicación y por su uso más habitual desde que tenemos que llevar mascarillas respecto al método de reconocimiento facial.

Diseño sencillo y gran autonomía

Aunque nos queda probarlo de primera mano, este Xiaomi Redmi Note 9T incorpora 5.000 mAh de batería. Casi la misma cantidad que su hermano mayor, el Note 9 Pro. Por lo que asumimos que cuenta con más de un día de uso habitual sin conectarlo a la corriente. Energía suficiente para dar vida a la pantalla de 6,53 pulgadas con resolución FHD+ que protagoniza el frontal. Eso sí, comparte espacio con un agujero para una cámara de 13 megapíxeles y un marco inferior que arruina la simetría y el ratio de pantalla-frontal.

En cuanto al resto del acabado podemos encontrar este Redmi Note 9T en color negro o un morado más vistoso. Colores que se alargan por sus laterales curvados y redondeados. En la trasera está el módulo de cámaras circular, justo en la parte superior central. Sin más detalles que la marca Redmi en la parte inferior. Resulta sencillo y elegante. Por cierto, el sistema de cámaras incluye un objetivo principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles.

Xiaomi 5G

Precio y disponibilidad

La llegada de este Xiaomi Redmi Note 9T es predominantemente online. El modelo de 64GB estará disponible en enero por 250 euros en tiendas virtuales de El Corte Inglés, Media Mark y Carrefour. El modelo de 128GB de almacenamiento se retrasa hasta febrero por un precio de 270 euros. Llegará con todos los operadores móviles y en la tienda Mi Store.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.