instagramInstagram no me deja poner música en Stories: 8 posibles soluciones

La música en Instagram Stories es una característica muy utilizada por los usuarios de la red social de Facebook. Es muy fácil de aplicar a las historias, solo hay que deslizar hacia arriba después de grabar o hacer una foto, pulsar en el widget de música y seleccionar la canción. Pero en algunas ocasiones puede que esta característica no funcione correctamente o no esté disponible. Si Instagram no te deja poner música en las Stories, te damos algunas posibles soluciones.

Actualiza la app a la última versión

Es muy importante mantener la aplicación de Instagram actualizada a la última versión, ya que podría solucionar muchos problemas o incluso activar características que todavía no tienes disponibles, como la posibilidad de poner música en las Stories. Así puedes actualizar a la última versión no te aparece el widget de música o tienes problemas.

  • Opción 1 en Android: ve a Google Play y pulsa en el menú lateral. Entra en ‘Mis aplicaciones’ y en la de Instagram, pulsa en el botón ‘Actualizar’.
  • Opción 2 en Android: otra opción es descargar el último APK disponible. Puedes hacerlo desde aquí. Los pasos son muy sencillos, pulsa en ‘Descargar APK’ y espera a que tu navegador lo descargue. A continuación, haz clic en la notificación que aparecerá en la zona superior e instala la aplicación. No hace falta desinstalar Instagram, ya que Android reemplazará automáticamente la versión.
  • En iOS: entra a la App Store y haz clic en el icono de tu cuenta. Refresca la página deslizando desde la zona superior hacia abajo. En la sección ‘Actualizaciones’, comprueba si está Instagram en la lista y pulsa en ‘Actualizar’.

Elimina la caché de la aplicación

borrar-cache-instagram

Otra solución a los problemas de Instagram se solucionan eliminando la caché de la app. Puedes probar este truco si Instagram no te deja poner música en las Stories.

Para borrar la caché de Instagram, entra en Ajustes > Aplicaciones > Mostrar todas las aplicaciones. Busca la app de Instagram y pulsa en el icono. En la nueva ventana, haz clic en la sección ‘Almacenamiento y caché’. Pulsa en ‘Borrar caché’ y confirma la acción. A continuación, vuelve a la página principal de la configuración de la app y haz clic en ‘Forzar detención’ o ‘Forzar cierre’.

Ahora, comprueba si ya te aparece el Widget de Música en Instagram o si puedes seleccionar canciones e incluirlas en las historias.

Desinstala la app

Si sigue sin funcionar, desinstala la aplicación y vuelve a instalarla de nuevo. Esto hará que todos los datos se borren y se cierre sesión en tu cuenta. Después, vuelve a iniciar sesión para ver si el problema se ha solucionado y ya aparece el widget de Música en tus historias.

Cuidado con los datos móviles

Si Instagram no te deja poner música en Stories puede ser un problema de conexión de datos móviles que hace que el widget de música no cargue correctamente. Para solucionarlo, prueba a conectarte a una red WiFi estable o desactiva y vuelve a activar los datos móviles de tu dispositivo. Si continúa sin funcionar, reinicia tu móvil.

La música en las Stories de Instagram no está disponibles algunas ocasiones

musica-historias-instagram

En algunos casos la música no está disponible para incluir en las Stories de Instagram. Esto sucede cuando compartes algo de una aplicación de terceros. Por ejemplo, una canción de Apple Music o una serie o película de Netflix.

Instagram te avisará si la publicación no es compatible con la música a través de un aviso. Por lo tanto, si no puedes poner una canción cuando compartes algo de una aplicación, no es un fallo de tu cuenta.

¿Por qué no aparece la canción que quiero poner en mis Stories?

Aunque Instagram tiene un amplio repertorio de canciones, no todas están disponibles para incluir en las Stories. Por ejemplo, la música lanzada recientemente puede tardar incluso semanas en incluirse en la aplicación. Además, es probable que la música de aquellos artistas poco conocidos esté disponible.

Por lo tanto, si la función de música aparece en tus Stories, puedes seleccionar otras canciones e incluirlas en la historia, pero no aparece la que buscas, significa que no está disponible en el repertorio. Sin embargo, la característica sí funciona correctamente.

¿Tienes una cuenta de empresa en Instagram?

Instagram

Si tienes una cuenta de empresa en Instagram, puedes tener problemas a la hora de publicar música comercial que no esté libre de derechos de autor. Es decir, la mayoría de canciones que se escuchan hoy en día o de artistas populares.

Esto no es un fallo de tu cuenta, sino una política de Instagram. La compañía entiende que en tu cuenta de empresa el contenido que publicas es diferente al que publicarías en una cuenta personal, y que la música que incluyas en las Stories la utilizarías para promocionar tu marca o producto. Por lo tanto, únicamente es posible seleccionar algunas canciones que están libres de derechos.

Si eres un usuario particular, pero has decidido configurar tu cuenta como una profesional  y no quieres perder esta característica, simplemente tienes que cambiar la categoría de tu perfil. Para ello, pulsa en el icono de tu cuenta y haz clic en ‘Editar perfil’. A continuación, en la sección ‘Información pública de la empresa’, cambia la categoría por ‘Comunidad’ o ‘Blog personal’.

Otra opción es desactivar la cuenta de empresa y volver a una cuenta personal para así poder utilizar cualquier tipo de música. Eso sí, ten en cuenta si merece la pena cambiar la categoría de tu empresa para poder incluir música más popular, ya que el usuario cuando entre al perfil podrá ver esa categoría. Si pasas de una cuenta de empresa a otra personal, no aparecerá ninguna categoría, pero sí perderás algunas funciones, como la posibilidad de incluir un botón de contacto o las estadísticas.

Cuidado con las aplicaciones que tienes abiertas en tu móvil

Aunque es poco común, puede que la opción de música en las historias de Instagram no te funcione porque ya hay una aplicación abierta que está utilizando el altavoz, como por ejemplo Spotify o Shazam. Prueba a cerrar las aplicaciones multimedia y dirígete de nuevo a Instagram para ver si la opción funciona con normalidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.