54557 mensaje vacio llamada

Casi un centenar de usuarios han reportado en la última semana haber recibido un mensaje vacío y varias llamadas del 54557. Al parecer, la mayoría de reportes relacionan a Tuenti, el operador de red propiedad de Movistar, con dichas comunicaciones. Pero, ¿qué se esconde realmente detrás de este tipo de llamadas y mensajes? Lo vemos a continuación.

Qué hay detrás de 54557: mensajes vacíos y llamadas a deshora

«Me llegan varios mensajes al día de este número», «Me envía mensajes vacíos y sospechosos», «Spam, llamadas y mensajes vacíos»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en torno al número 54557. ¿Qué se encuentra realmente detrás estos SMS y llamadas?

Al parecer, este tipo de líneas suelen estar relacionadas con servicios de publicidad a través de SMS o bien con algunos servicios de notificación pertenecientes a entidades bancarias u operadores de red. Y es que a pesar de que no se ha confirmado su autoría, bien podría tratarse de un envío de prueba para operar posteriormente con dicho número.

Algunos usuarios aseguran que se trata supuestamente de un número de pago cuyo único objetivo es el de forzar al usuario a devolver la llamada para cobrar el importe de la misma. Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su relación con este tipo de servicios, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación y/o relación con empresas.

Cómo bloquear los SMS y las llamadas del 54557

Bloquear mensajes de texto y llamadas en un móvil Android o iPhone es realmente sencillo. Para bloquear SMS, podemos dirigirnos al SMS en cuestión y pulsar sobre Detalles o Info. Una vez dentro, pulsaremos sobre Bloquear y marcar como spam. En iOS, este proceso es prácticamente idéntico.

bloquear sms sin numero remitente android

Si lo que queremos es bloquear las llamadas del 54557, bastará con dirigirnos al historial de llamadas, dejar pulsado el número en cuestión y seleccionar finalmente la opción Bloquear número.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.