951230558, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Más de una decena de personas han reportado recientemente haber recibido alguna llamada del 951230558. Si nos centramos en el prefijo 951, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia andaluza de Málaga. La duda recae en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a algún particular? ¿O quizá a algún organismo público? Lo vemos a continuación.

Llamada del 951230558, ¿quién es?

«Me han llamado cuatro veces en un día», «También me han llamado dos veces», «Hago rellamada y el teléfono no existe»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en Internet en torno al 951 230 558. ¿De quién se trata realmente?

Según afirman varios usuarios, se trata de Virgin Telco, el operador móvil virtual de Euskaltel. El objetivo de la llamada se centra en ofrecer una serie de promociones para portar la línea de teléfono a los servicios de la empresa vasca, según ha podido confirmar varias personas.

Cómo bloquear las llamadas del 951 23 05 58 y otros número spam

En iOS y Android, la manera más sencilla de bloquear un número de teléfono consiste en echar mano del historial de llamadas: basta con dejar pulsado el número en cuestión hasta que aparezca un menú contextual que nos permita bloquear el número. Otra opción se basa en recurrir a aplicaciones especializadas, tales como Truecaller o Mr. Number.

La ventaja de estas aplicaciones es que disponen de toda una base de datos con decenas de miles de números spam. Si el número coincide con algunos de estos registros, la llamada será bloqueada de manera automática. La forma de proceder en un teléfono fijo es similar, ya que algunos modelos recientes disponen de funciones de bloqueo.

951230558, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2

Truecaller para Android.

También podemos recurrir a bloqueadores externos, los cuales se venden en Amazon a un precio que parte desde los 20 euros.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.