640014112, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Medio centenar de usuarios han reportado en varias páginas de Internet haber recibido varias llamadas del 640014112. Al tratarse de un número de teléfono móvil, colocar el origen de la llamada en un mapa se hace poco menos que imposible. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a la Administración pública? ¿O quizá a alguna empresa? Lo vemos a continuación.

Llamada del 640014112, ¿quién es?

«Oferta de Internet», «Pesados de Jazztel, llaman para ofrecerte Internet con fibra y móvil», «He recibido dos llamadas no deseadas»… Una breve búsqueda en Internet nos servirá para conocer lo que los usuarios afectados comentan en torno al 640 01 41 12. ¿De quién se trata realmente?

Según han confirmado la mayoría de personas, se trata de Jazztel, y más concretamente, del área comercial de la empresa. El objetivo se centra en ofrecer diferentes planes de móvil, Internet y TV, aunque desde tuexpertomovil.com no hemos podido confirmar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 640 014 112 y otros números spam

La manera más simple de bloquear una llamada en un teléfono fijo se basa en recurrir a bloqueadores externos, si bien podemos recurrir a las las listas de exclusión que algunos teléfonos integran, aunque suelen ser opciones reservadas a los modelos más caros.

En iOS y Android, la manera de proceder es más sencilla todavía, ya que podemos recurrir al historial de llamadas para bloquear el número en cuestión: basta con pulsar sobre el número que queremos bloquear hasta que nos aparezca un menú contextual. Otra opción más recomendable si cabe es la de recurrir a software como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone.

640014112, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2

La ventaja de estas herramientas la encontramos en la base de datos que integran, una base de datos que dispone de miles de registros de números spam reportados por otros usuarios: si la llamada coincide con alguno de estos registros, el número de teléfono será bloqueado automáticamente.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.