917715260, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Desde hace algún tiempo, más de 50 usuarios han denunciado en diversos foros y páginas especializadas haber recibido llamadas a través del 917715260. Atendiendo a la información del prefijo 917, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. La duda ahora nace en el origen de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a algún particular? ¿O quizá a alguna empresa? Lo vemos a continuación.

Llamada del 917715260, ¿quién es?

«Es una mujer muy maleducada que se hace pasar por alguien del gas», «Conoce mis datos personales y habla de no sé qué de la luz», «Se hacen pasar por Iberdrola»… Estos son algunos de los comentarios que circulan en la red en torno al 917 715 260. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar varios usuarios, la empresa en cuestión se hace pasar por Iberdrola. Algunos usuarios afirman que la empresa no se identifica cuando se le pregunta sobre sus servicios. Otros llegan a asegurar que hacen uso de prácticas ilegales, por lo que no descartan que se trata de un intento de estafa. En cualquier caso, desde tuepxerto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 917 71 52 60 y otros números spam

Si hemos recibido una llamada del 917715260, la manera de bloquear el número de teléfono depende del tipo de dispositivo. En un teléfono fijo, la manera más sencilla consiste en recurrir a los botones del propio dispositivo, aunque suele ser una característica reservada a ciertos modelos. Otra opción se basa en recurrir a bloqueadores externos, los cuales podemos encontrar en Amazon.

En el caso de los dispositivos móviles, la manera de proceder es más sencilla aún, ya que Android y iOS disponen de opciones de bloqueo nativas. Podemos acceder a estas a través del historial de llamadas pulsando sobre el número que queremos bloquear y seleccionando la opción pertinente. También podemos recurrir a aplicaciones especializadas, tales como True Caller para Android o Mr. Number para iPhone.

bloquear sms sin numero remitente android

La ventaja de estas aplicaciones es que disponen de un registro con miles de números molestos registrados por otros usuarios. Si el número coincide con alguno de los registros de la aplicación, la llamada será bloquead inmediatamente.

Lista de números molestos identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.