631226439 quien es estafa

Foto de Tecnología creado por freepik – www.freepik.es

Numerosos usuarios han denunciado recientemente en Twitter y ciertos foros de Internet haber recibido una llamada a través del 631226439. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la duda en torno a este nace en el tipo de llamada y su naturaleza. ¿Se trata de un organismo público? ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O a algún particular? Lo vemos a continuación.

Quién es el 631226439

«Llaman y cuelgan», «Llaman al fijo mínimo una vez al día sin decir nada», «Llaman, descuelgo y me dicen goodbye«… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en la red en torno al 631226439. Pero, ¿quién se esconde realmente detrás de este?

Según han podido confirmar algunos usuarios, se trata de un posible intento de estafa. Al parecer, el responsable de la llamada se hace pasar por un agente de Orange para ofrecer una tarifa que la compañía no contempla actualmente en su catálogo. Otros usuarios han afirmado que el operador se hace pasar por un agente comercial de Vodafone. Debido al alto número de casos reportados, la propia compañía se ha visto obligada a desmarcarse de este número en su cuenta oficial de Twitter.

Cómo bloquear las llamadas del 631 226 439 y otros números spam

El proceso para bloquear un número varía en función del tipo de dispositivo. Si contamos con un teléfono fijo, lo más probable es que el aparato cuente con algún tipo de botón en el dial que nos permita bloquear llamadas. También podemos recurrir a bloqueadores externos. En Amazon, el precio ronda los 25 euros.

Si queremos bloquear un número en el teléfono móvil, la manera más sencilla es recurrir a las opciones nativas de Android y iOS, a las cuales podemos acceder desde el historial de llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número en cuestión y pulsaremos sobre la opción de Bloquear número.

631226439, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Otra opción más recomendable es recurrir a aplicaciones como True Caller para Android o Mr. Number para iOS. La diferencia de estas con respecto a las opciones nativa del sistema es que disponen de una base de datos con números reportados por otros usuarios. Si el número de teléfono coincide con alguno d los registros de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.