251589654 quien es microsoft estafa ordenador

Más de una decena de usuarios han denunciado recientemente haber recibido una llamada a través del 251589654. Al ser un número internacional, la duda en torno a este recae en la naturaleza de la llamada. Y es que si atendemos a la situación geográfica del prefijo 251 (o +251), el origen de la llamada nos lleva hasta Estados Unidos, concretamente hasta el estado de Alabama. ¿Quién se encuentra realmente detrás de estas llamadas? ¿Pertenece a Google o a Microsoft? Lo vemos.

Llamada del 251589654, ¿quién es?

Basta con iniciar una breve búsqueda en Google para conocer los testimonios de algunos de los usuarios afectados. «No paran de llamar y no lo cojo», «Han dicho que son de Microsoft y me han dicho que tenía un virus en el ordenador», «Dicen que son de Microsoft e insisten en que les enciendas el equipo»… ¿Qué se encuentra detrás de estas llamadas?

Al parecer, el número 251 589654 se hace pasar por un supuesto servicio técnico oficial de Microsoft. Aunque desde la empresa no se han pronunciado al respecto, sí que reconocen este tipo de casos. Según describen algunos usuarios, el fin de la llamada es de instar a los usuarios a encender el ordenador para instalar un programa similar a Team Viewer para ceder el control a los cacos. Desde este programa se extrae todo tipo de información sensible, como datos bancarios, contraseñas, cuentas de usuario, número de tarjetas de crédito etcétera.

Cómo bloquear las llamadas del 251 589 654 y otros números spam

La manera más sencilla de evitar caer en este tipo de tretas se basa en bloquear las llamadas del remitente. En iOS y Android este proceso es tan sencillo como dirigirnos al historial de llamadas dentro de la aplicación Llamadas o Teléfono. Acto seguido, dejaremos pulsado el número en cuestión hasta que nos aparezca una opción que nos permita vetar las llamadas del número seleccionado.

251589654, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Otra opción que desde tuexperto.com recomendamos aplicar se basa en descargar aplicaciones como True Caller o Mr. Number. La ventaja añadida de estas herramientas es que disponen de una base de datos con decenas de miles de teléfono registrados por otros usuarios. Si el número coincide con alguno de los registros de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática.

Si hemos recibido la llamada en un teléfono fijo, la manera de proceder es similar, aunque en esta ocasión tendremos que recurrir a los botones del dial. También podemos echar mano de bloqueadores externos. En Amazon, el precio de este tipo de dispositivos parte desde los 25 euros.

¿Qué puedo hacer si ya he caído en la estafa?

Si hemos caído en la treta, lo primero que tendremos que hacer será desinstalar el programa que el supuesto agente nos haya indicado. El siguiente paso será cambiar todas las claves sensibles del sistema y las cuentas de usuario, así como las direcciones de correo electrónico y cuentas sociales (Twitter, Google, Facebook).

Tras esto, lo siguiente que haremos será cambiar las claves de acceso a la banca móvil (Caixa, Banco Santander, ING Direct), así como de cualquier servicio de banca digital, como puede ser TWYP o PayPal. Para asegurarnos de que los cacos no realicen ningún tipo de cargo no autorizado, lo más recomendable es poner en conocimiento del banco lo sucedido para bloquear cualquier operación que se realice las próximas 24 horas.

Finalmente, se recomienda instalar algún antivirus, como Malware Bytes o NOD32, para examinar cualquier programa malicioso que puede estar enviando datos a los servidores de los cacos.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.