Cómo quitar el sonido del teclado de Samsung fácilmente 1

El sonido del teclado puede parecer simpático cuando tenemos un móvil nuevo, pero luego se convierte en un dolor de cabeza. Y por supuesto, no podrás pasar desapercibido en público con el continúo sonido del teclado mientras respondes tus chats de WhatsApp.

Pero no te preocupes, es un problema que se puede solucionar fácilmente desde la configuración del teclado.

Cómo quitar el sonido del teclado de Samsung

Si no has cambiado el teclado predeterminado del móvil, entonces estás usando el teclado de Samsung. Tal como cualquiera app, tiene una sección de configuración que permite ajustar detalles de su funcionamiento, y entre ellos, el sonido en la respuesta táctil.

Para cambiar este ajuste, solo intenta escribir en algún chat o en Google para abrir el teclado. En lugar de escribir,  toca ese icono de tuerca o ruedita dentada para ir a los ajustes del Teclado Samsung, como ves en la imagen:

Cómo quitar el sonido del teclado de Samsung fácilmente 2

Y ahora sigue estos pasos:

  • Selecciona “Deslizar, tocar y respuesta táctil”
  • Elige “Respuesta táctil”
  • Y deshabilita “Sonido”

Una vez que realizas estos pasos verás que ya no sentirás el característico sonido del teclado. Un detalle a tener en cuenta es este cambio solo se aplica al teclado de Samsung, y no afecta a otras apps de teclado instaladas ni a ninguna otra sección del móvil.

Otra forma de desactivarlo es desde los Ajustes del móvil:

  • Ajustes >> Sonidos y vibración
  • Elige “Sonidos del sistema”
  • Y deshabilita la opción en “Teclado Samsung”.

Puedes usar cualquiera de los dos métodos para quitar el sonido del teclado de Samsung. No es una acción irreversible, así que podrás cambiar la configuración tantas veces como desees.

Cómo quitar el sonido de teclado en Gboard

Si no estás usando el teclado de Samsung y has optado por Gboard, no te preocupes, que también puedes quitar el molesto sonido.

La dinámica es casi la misma. Abre el teclado Gboard y selecciona la ruedita dentada para ir a Configuración del teclado. Y luego sigue estos pasos:

  • Elige “Preferencias”
  • Desplázate hasta “Presión de teclas” y deshabilita “Sonido al presionar teclas”

 

Cómo quitar el sonido del teclado de Samsung fácilmente 3

En esa misma sección encontrarás la opción para ajustar el “Volumen al presionar las teclas”. Una alternativa para aquellos que no quieren eliminar el sonido, pero desean que no sea tan potente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...