moviles honor huawei con google 2020

No existe ninguna fórmula o botón mágico para ahorrar batería de un día para otro. De hecho, si la duración de batería de nuestro smartphone ha decrecido con el paso del tiempo, lo más probable es que se deba a la propia degradación de las celdas. Pero esto no quiere decir que no podamos aplicar una serie de métodos para ahorrar batería y mejorar la autonomía de nuestros dispositivos. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de varios trucos para ahorrar batería en un móvil Huawei con EMUI que debes probar sí o sí.

12 trucos de cámara del Huawei P30 Pro New Edition que debes probar ahora

Los pasos que describiremos a continuación son compatibles con la mayoría de móviles Huawei y Honor. Huawei P20 Lite, P30 Lite, P30 Pro New Edition, Mate 10 Lite, Mate 20, Y5, Y6, Y9, P40 Lite, P40 Lite 5G, Honor 10 Lite, 20 Lite, 30, View 20, 8X, 9X… También con la mayoría de versiones de EMUI. EMUI 9, EMUI 10, EMUI 10.1, EMUI 11 etcétera

Limita el inicio automático de ciertas aplicaciones

La mayoría de móviles cuentan con decenas de aplicaciones en la actualidad que poco o nada tienen que ver con el uso que le damos al dispositivo. A esto hay que sumarle que EMUI dispone de varias aplicaciones de serie que no pueden desinstalarse. Una buena forma de ahorrar batería se basa en controlar el inicio automático de todas estas aplicaciones.

7 trucos que debes probar en tu móvil Huawei sí o sí para ahorrar batería 1

Para controlar este parámetro tendremos que acceder al apartado Batería dentro de los ajustes de Android. Dentro de este apartado pulsaremos sobre Inicio de aplicaciones. Ahora se nos estará una lista con todas las aplicaciones instaladas, tal y como podemos ver en la imagen inferior.

Para limitar el inicio automático de cada unas de las aplicaciones tendremos que pulsar sobre el interruptor pertinente. Lo ideal es limitar todas aquellas aplicaciones que no vayamos a usar o que usemos muy poco a diario. Facebook, Gmail, Booking, Correo, El tiempo, Google Fotos…

Y la ejecución de las aplicaciones en segundo plano

Desde el mismo menú de configuración que acabamos de mencionar podemos controlar la ejecución de las aplicaciones en segundo plano. Por norma general, Android mantiene algunos procesos en segundo plano cuando salimos de las aplicaciones para acceder más rápidamente a estas si decidimos volver a abrirlas. La clave en este caso consiste en limitar la ejecución en segundo plano de todas aquellas aplicaciones que menos usemos en el móvil.

Podemos hacerlo siguiendo el mismo proceso que acabamos de detallar en el truco anterior.

Cómo cambiar el launcher por defecto en un móvil Huawei

Optimiza el uso de la batería a través de los ajustes de EMUI

La capa de personalización de Huawei cuenta con una función bastante útil que nos ayuda a optimizar el uso de la batería. Podemos acceder a esta función a través del apartado Batería en los ajustes del sistema.

ahorrar bateria huawei trucos 2020 4

Lo que hace esta función es desactivar la sincronización automática de ciertas aplicaciones, apagar el Internet cuando el dispositivo está en modo reposo y reducir el tiempo de espera de la pantalla al mínimo. También desactiva los datos móviles de manera automática y ajusta el brillo de la pantalla en modo Automático. En definitiva, una navaja suiza.

Cambia la resolución de la pantalla (y usa siempre el modo oscuro)

Las pantallas de los móviles cuentan cada vez con más resolución, una resolución que en ocasiones se hace innecesaria. Para cambiar este parámetro tendremos que irnos al apartado Pantalla en los ajustes de EMUI. Acto seguido, pulsaremos sobre Resolución de pantalla y finalmente sobre el valor más pequeño, que suele ser HD+ en caso de que la pantalla sea Full HD+.

ahorrar bateria huawei trucos 2020 3

Otro método que sirve para ahorrar batería es el de activar el modo oscuro en pantallas OLED y AMOLED. Según algunas pruebas, el ahorro de batería puede llegar a suponer un 30% frente al modo tradicional de pantalla con colores claros.

Pixel OFF Battery Saver, la aplicación para ahorrar batería en pantallas OLED

Ahorrar batería en nuestro móvil Huawei no depende siempre de las opciones de EMUI. Pixel OFF Battery Saver llega como una curiosa aplicación que sirve para mejorar el consumo energético de las pantallas OLED y AMOLED.

ahorro bateria huawei

Lo que hace esta aplicación es superponer una malla con diferentes patrones para apagar algunos píxeles de la pantalla. Desde la propia aplicación podemos configurar el tamaño y patrón de la malla y las dimensiones de los píxeles negros: a mayor tamaño y dimensiones, menor será el consumo energético. Eso sí, la visualización del panel se verá mermada, ya que a efectos prácticos, la cantidad de píxeles que se muestran se reduce.

El modo Ahorro de batería puede ser tu amigo (aunque eso ya lo sabes)

No puede faltar el mejor amigo del hombre en su teléfono móvil. El modo Ahorro de energía de Huawei cuenta con distintos niveles que nos permiten ajustar las restricciones que el sistema aplica para disminuir el consumo energético. Acceder a este es tan sencillo como recurrir una vez más al apartado Batería en los ajustes de EMUI.

Si queremos hacer un uso normal del dispositivo durante el día, lo recomendable es activar la opción Modo de ahorro de energía. También podemos optar por la opción Modo de ahorro de energía ultra, si bien es más limitante que el primero. De hecho, solo podremos usar una selección de aplicaciones escogidas por nosotros mismos.

Desactiva las actualizaciones automáticas de Google Play Store

Las actualizaciones automáticas de Google Play Store pueden ocasionar un alto consumo en nuestro teléfono, al estar constantemente ejecutándose en segundo plano. Para desactivarlas, tendremos que irnos a la tienda de Google, concretamente a la configuración de la aplicación, a la cual podemos acceder deslizando el menú lateral hacia la izquierda.

7 trucos que debes probar en tu móvil Huawei sí o sí para ahorrar batería 2

Una vez dentro, pulsaremos sobre Actualizar aplicaciones automáticamente y finalmente sobre No actualizar aplicaciones automáticamente.

6 formas de recuperar los datos y las fotos de un móvil con pantalla rota

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.