cambiar launcher huawei honor

El launcher que Huawei establece por defecto puede ser algo estridente para el público occidental, precisamente por ser una marca de origen chino. Al igual que la mayoría de fabricantes, Huawei permite cambiar el launcher por defecto en EMUI, su particular capa de personalización. El problema es que el ajuste que permite cambiar el lanzador está algo oculto entre las opciones del sistema. Por esta razón os mostraremos cómo cambiar el launcher por defecto en un móvil Huawei, así como volver el tema original sin recurrir a herramientas de terceros.

Los pasos que describiremos a continuación son compatibles con la mayoría de móviles Huawei y Honor. Huawei P20 Lite, P30 Lite, P30 Pro New Edition, Mate 10 Lite, Mate 20, Y5, Y6, Y9, P40 Lite, Honor 10 Lite, 20 Lite, View 20, 8X, 9X…

El Huawei P Smart se actualiza: estas son las novedades del modelo de 2021

Así puedes cambiar el launcher de EMUI en móviles Huawei y Honor

El proceso para quitar el launcher de Huawei y cambiarlo por uno personalizado es algo más complejo que en otros teléfonos con Android. De hecho, EMUI no nos permite seleccionar un launcher por defecto desde las opciones del propio launcher, sino que nos vemos obligados a recurrir a las opciones predeterminadas de la capa de personalización.

cambiar launcher por defecto huawei emui 2020 2

El primer paso para proceder con el cambio se basa en acceder a los ajustes de Android. Acto seguido, pulsaremos sobre el apartado Aplicaciones y finalmente sobre Aplicaciones predeterminadas. Dentro de este último apartado pulsaremos sobre la opción Aplicación de inicio. Ahora el asistente nos permitirá elegir entre todos los lanzadores que hayamos instalado en el teléfono previamente.

Cabe destacar que Android 10 no es compatible totalmente con el uso de los gestos en lancheros de terceros, por lo que nos veremos obligados a usar los botones virtuales de toda la vida. En cualquier caso, desde tuexperto.com os invitamos a activar los gestos con el launcher seleccionado para comprobar su funcionamiento, ya que puede variar en función del dispositivo, el launcher y la versión de la capa de personalización de Huawei (EMUI 8, EMUI 9, EMUI 10, EMUI 10.1, EMUI 11…).

Cómo volver al launcher por defecto de Huawei y Honor en EMUI

Para volver al lanzador por defecto de EMUI, el proceso que tendremos que seguir es prácticamente calcado al que acabamos de describir. En resumen, tendremos que remitirnos nuevamente a Ajustes/Aplicaciones/Aplicaciones predeterminadas/Aplicación de inicio y seleccionar la opción Inicio de Huawei.

cambiar launcher por defecto huawei emui 2020 1

Si lo que queremos es restaurar el tema que venía con el launcher por defecto, lo que tendremos que hacer será dirigirnos al apartado Pantalla principal y fondo de pantalla en Ajustes. Dentro de este apartado pulsaremos sobre Temas. Otra opción se basa en recurrir directamente a la aplicación Temas, la cual encontraremos en la lista de aplicaciones del teléfono. Finalmente nos dirigiremos a la pestaña Yo que se encuentra en la barra inferior de la aplicación.

Ahora tan solo tendremos que seleccionar alguno de los temas preestablecidos creados por Huawei. En nuestro caso, el tema definido por defecto es Ethereal, aunque esto puede variar en función de la versión de EMUI y el modelo de teléfono. Tanto los colores, como el fondo de pantalla, la tipografía de Android y el aspecto visual de los iconos, volverán a su estado original de fábrica.

Cómo activar y desactivar el modo seguro en Huawei con este simple truco

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,