El Huawei P Smart se actualiza: estas son las novedades del modelo de 2021

Huawei no se olvida de la gama media. La Serie P Smart de la compañía china es una de las más interesantes en el rango de los 200 – 300 euros. Ofrece prestaciones muy buenas en un diseño cuidado y sin dejar de lado los pequeños detalles, como la carga rápida, USB C o lector de huellas. El modelo del próximo año, y que llega para renovar al P Smart 2020, ya ha sido anunciado. Incluye diferentes mejoras respecto a la anterior generación, y aquí las repasamos. Estas son todas las novedades del Huawei P Smart 2021. 

Uno de los cambios más llamativos está en el diseño, tanto en la trasera como en el frontal. El Huawei P Smart 2020 tiene un aspecto más premium, con una estética muy similar a la gama P40. La trasera se mantiene en policarbonato, pero con un acabado mate en vez de brillante. Ahí destaca la cuádruple cámara, que sube de resolución y se incluye en un módulo vertical. Ya no vemos el lector de huellas en el centro: se desplaza al lateral.

Este escáner de huellas dactilares está justo debajo del botón de encendido y bloqueo. Esto hace que el terminal se desbloquee inmediatamente tras pulsar el botón para encenderlo. La botonera de volumen está justo en la zona superior. Por supuesto, el P Smart 2021 también cuenta con USB C y no pierde el conector de auriculares.

El frontal también recibe novedades. Huawei elimina el notch de tipo gota para incluir una cámara directamente en la pantalla. De esta forma, conseguimos una sensación de mayor aprovechamiento en el frontal. La cámara es un pequeño punto ubicado en la zona superior y se posiciona junto con la barra de notificaciones, para que no moleste a la hora de ver el contenido de la pantalla.

FICHA TÉCNICA

Huawei P Smart 2021
Pantalla 6,67 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertur focal f/1.8
Sensor de 8 megapíxeles gran angular
Sensor de 2 megapíxeles con profunidad de campo para el modo retrato
Sensor de 2 megapíxeles macro
Cámara para selfies Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 710A
4 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh sin carga rápida de 22W
Sistema operativo Android 10 con EMUI 10.1
Conexiones Wi-Fi b/g/n, 4G LTE, USB C, NFC
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: verde, rosa y negro
Dimensiones 165,65 x 76,88 x 9,26mm con 206 gramos de peso
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en el lateral, desbloqueo facial mediante software, Huawei Mobile Servicess y App Gallery
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 230 euros

Más pantalla y batería de 5.000 mAh

¿Hay cambios internos respecto al Huawei P Smart 2020? Sí, en prácticamente todos los apartados. Ahora la pantalla es más grande, tiene más autonomía, la cámara mejora e incluye EMUI con los Huawei Mobile Servicess.

huawei-p-smart-2021-03

El P Smart 2020 tiene una pantalla de 6.67 pulgadas, aumentando ligeramente el tamaño de la anterior generación. Se mantiene en resolución Full HD+ y con tecnología LCD. Se mantiene el procesador y la configuración de RAM de la anterior generación: chipset Kirin 710A con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, una variante que para el día a día no está nada mal. Además, 128 GB de memoria como versión base es un punto muy positivo.

Lo que sí cambia es la autonomía. Ahora tenemos nada más y nada menos que 5.000 mAh respecto a los 3.400 mAh de la anterior generación. Por lo tanto, el cambio es muy grande y esto se notará en la duración de la batería. Con el nuevo P Smart 2020 podemos llegar a los dos días de uso sin ningún problema. Además, cuenta con carga rápida de 22W.

Dos cámaras más

huawei-p-smart-2021

De doble a cuádruple cámara, y de 13 a 48 megapíxeles. El Huawei P Smart 2021 mejora considerablemente en el apartado fotográfico con cuatro sensores mejorados. La cámara primaria tiene una resolución de 48 megapíxeles. También nos encontramos un sensor gran angular de 8 megapíxeles, con una apertura f/2.4.

Las otras dos lentes están dedicadas a la profundidad de campo y fotografía macro. Es decir, la primera cámara, que tiene resolución de 2 megapíxeles, ayuda a desenfocar el fondo para conseguir las fotografías en modo retrato. El cuarto y último sensor, también de 2 mpx, permite enfocar a corta distancia para capturar un mayor detalle a pequeños objetos.

Recordemos que el P Smart 2020 incluía una cámara principal de 13 megapíxeles y una secundaria de 2 mp para el modo retrato. No tenía ni sensor gran angular. La cámara para selfies se mantiene igual en ambas generaciones: 8 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

huawei-p-smart-2021-01

El Huawei P Smart 2020 se ha anunciado en Austria. Esto quiere decir que llega al mercado europeo, pero en España todavía no se ha puesto a la venta. Teniendo en cuenta que la anterior generación está disponible en nuestro país, es probable que a finales de año se pueda adquirir en comercios online con envío y garantía en España. El precio de este modelo y para una única versión de 4 GB + 128 GB es de 230 euros. Estará disponible en color verde, rosa y negro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.