615805336 quien es spam

Casi una veintena de usuarios han denunciado en la última semana haber recibido llamadas a través del número 615805336. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la duda recae en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿O pertenece a algún particular? ¿Quizá a algún organismo público? Lo vemos a continuación.

Me ha llamado el 615805336, ¿quién es?

«Llaman a todas horas y si coges la llamada cuelga», «Ya está bien. Llaman y no dicen nada», «No paran de llamarme, son incansables»… Basta con hacer una breve búsqueda en Internet para conocer algunos de los testimonios que los usuarios vierten sobre el 615 80 53 36. ¿Quién se esconde realmente detrás de estas llamadas?

Según han podido confirmar varios usuarios, se trata de Amena, la operadora virtual propiedad de Orange. El objetivo de la llamada se basa en ofrecer diferentes planes de fibra óptica y móvil. Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 615 805 336 y otros números spam

A la hora de bloquear un número de teléfono podemos recurrir a diferentes opciones. En teléfonos móviles, la opción más sencilla se basa en recurrir a las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android, a las cuales podemos acceder desde el historial de llamadas. Acto seguido, dejaremos pulsado el número en cuestión hasta que nos aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Así luce True Caller en Android.

Otra opción para bloquear llamadas de números desconocidos se basa en echar mano de aplicaciones de terceros especializadas, como Mr. Number para iPhone o True Caller para Android. La ventaja de estas apps es que cuentan con una base de datos con cientos de miles de registros, por lo tanto, si el número está registrado, la llamada será bloqueada de manera automática.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar, aunque en esta ocasión tendremos que usar los botones físicos del dispositivo para añadir un número a la lista de excepciones. Si nuestro teléfono carece de lista de bloqueo, siempre podemos adquirir bloqueadores de llamadas externos en Amazon.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.