912171457 quien es

Multitud de usuarios han reportado en diversas páginas web haber recibido llamadas del 912171457. Si atendemos a la situación geográfica del prefijo 912, el origen de la llamada nos lleva hasta la capital española. La duda recae en la propia naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿O quizá a alguna empresa con fines publicitarios? Lo vemos a continuación.

Me ha llamado el 912171457, ¿quién es?

Una breve búsqueda en Internet nos servirá para conocer algunos testimonios que circulan en torno al 912 17 14 57. «Ofertan nuevos servicios de telefonía y hacen comparativas de precios», «Hoy me han llamado al teléfono fijo por la mañana y por la tarde al móvil», «Es una compañía de teléfono»… ¿De quién se trata realmente?

Virgin Telco, según hemos podido comprobar tras una llamada. Se trata de un operador móvil virtual propiedad de Euskaltel, el operador de red vasco. El objetivo de la misma se limita a ofrecer una serie de ofertas de fibra en paquetes con televisión y móvil, normalmente dirigidos a actuales clientes de la compañía de telefonía.

Cómo bloquear las llamadas del 912 171 457 y otros números spam

Existen varias métodos para un número de teléfono en nuestro móvil. Si no queremos recurrir a aplicaciones externas, la manera más sencilla se basa en echar mano de las opciones nativas de iOS y Android, a las cuales podemos acceder desde el historial de llamadas en la aplicación Teléfono/Llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queremos bloquear hasta que nos aparezca un menú emergente con la citada opción.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Si optamos por recurrir a aplicaciones especializadas, True Caller para Android o Mr. Number para iOS son las dos opciones más recomendables. La ventaja de estas herramientas es que disponen de una base de datos con cientos de registros: si el número coincide con alguno de los registros de la base de datos, la llamada será bloqueada de manera instantánea.

¿Cómo podemos proceder si contamos con un teléfono fijo? En este caso, la posibilidad de bloquear número de teléfono depende del modelo, aunque por lo general suele existir un botón en el dial dedicado a esta función. Si nuestro teléfono carece de funciones de bloqueo, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos. El precio de este tipo de dispositivos en Amazon ronda los 25 euros.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.