917871193, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Más de 200 usuarios han denunciado desde varios foros y redes sociales haber recibido una llamada del 917871193 en las últimas semanas. Si atendemos a la situación geográfica del prefijo 917, el origen de la llamada nos lleva hasta Madrid, más concretamente, al centro de la ciudad. La duda ahora recae en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a alguna empresa? Veámoslo.

Llamada del 917871193, ¿quién es?

«Solo hacen llamar a deshoras y no se pone nadie», «Llaman y cuelga en cuanto contesto», «Me han llamado esta mañana para saber qué fumo»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 917 87 11 93. ¿De quién se trata realmente?

Según han afirmado varias personas, se trata de Ipsos, una empresa internacional de estudios de mercados. El objetivo de la llamada es el de realizar supuestamente una serie de encuestas relacionadas con diferentes tipos de productos para conocer la situación del mercado. Desde tuexperto.com no hemos podido confirmar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 917 871 193 y otros números spam

Existen varias formas de bloquear un número de teléfono. La más sencilla pasa por recurrir a las opciones nativas de iOS y Android, a las cuales podemos acceder desde el historial de llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queremos bloquear hasta que nos aparezca un menú contextual con la citada opción. Otra opción consiste en instalar aplicaciones especializadas, como por ejemplo True Caller para Android o Mr. Number para iOS.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La ventaja de estas aplicaciones es que disponen de una base de datos con miles de registros. Si el número coincide con alguno de los registros de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática. La manera de proceder con un teléfono fijo es similar, a la que acabamos de detallar. En caso de que nuestro teléfono carezca de funciones de bloqueo, siempre podemos echar mano de bloqueadores externos. Su precio en Amazon ronda los 25 euros.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.