950950135 quien es numero spam estafa

En torno a una treintena de usuarios han denunciado en las últimas semanas haber recibido una o varias llamadas del 950950135. Si atendemos a la información geográfica del prefijo 950, el origen de la llamada nos lleva nada menos que hasta Almería. ¿Se trata de un números spam? ¿Pertenece a algún particular? ¿O se corresponde con algún organismo público? Lo vemos a continuación.

Llamada del 950950135, ¿quién es?

«Te llaman diciendo que son de Endesa y que se han fusionado con Iberdrola», «Acento marroquí y no se le entiende nada», «Me dicen que tienen oferta barata de Vodafone»… Estos son algunos de los testimonios con los que hemos podido dar tras una breve búsqueda en Internet. ¿Quién se encuentra realmente detrás de estas llamadas?

A fecha de hoy, no se conoce al responsable de las llamadas. En ocasiones, los agentes se hacen pasar por teleoperadores comerciales de Vodafone, si bien la mayoría de ocasiones suelen suplantar a Endesa e Iberdrola, ambas compañías eléctricas que operan en nuestro país.

Desde Vodafone ya han confirmado que el número en cuestión no se corresponde con ninguna de sus líneas comerciales, por lo que es muy probable que nos encontremos ante algún intento de estafa telefónica.

Cómo bloquear las llamadas del 950 95 01 35 y otros números spam

La manera más simple de bloquear llamadas del 950 950 135 se basa en recurrir a las opciones nativas de iOS y Android. Tan simple como acceder al historial de llamadas para dejar pulsado el registro que queremos bloquear. Acto seguido, nos aparecerá una opción que nos permitirá bloquear las llamadas del número en cuestión.

950950135, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Otra opción más recomendable si cabe es la instalar aplicaciones especializadas, como por ejemplo True Caller para Android o Mr. Number para iPhone. La ventaja añadida de estas herramientas es que disponen de una base de datos con miles de números denunciados por otras personas. Si la llamada coincide con alguno de los registro de la aplicación, el teléfono bloqueará el número de manera inmediata.

La forma de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar, salvo que en esta ocasión tendremos que recurrir a los botones del dial. En caso de que nuestro dispositivo no cuenta con funciones de bloqueo, podemos recurrir a bloqueadores externos. En Amazon o eBay, el precio de estos aparatos ronda los 25 euros.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.