910601581 quien es estafa

En torno a una treintena de usuarios han denunciado recientemente haber recibido llamadas del número 910601581. Si atendemos a la posición geográfica del prefijo 910, el origen nos lleva hasta la capital española. La duda recae precisamente en su naturaleza. ¿Se trata de un organismo oficial? ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O quizá a algún particular molesto? Lo vemos a continuación.

Llamada del 910601581, ¿quién es?

«Llaman muchas veces y cuelgan desde este y otro teléfono que empieza por 9106015», «No paran de llamar todo el día de distintos números», «Te llaman y no contestan»… Estos son algunos de los comentarios que hemos encontrado en Internet en torno al 910 601 581. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar varios usuarios, se trata de un posible intento de suplantación de identidad. Al parecer, el responsable de la llamada se hace pasar por un agente de Vodafone, Orange y Digi para advertir de un supuesto incremento en la cuota de la tarifa. Posteriormente, otro agente se pone en contacto con nosotros para comunicarnos de una tarifa sustancialmente más económica de otro operador de telefonía. ¿El objetivo? Forzar la portabilidad a la segunda compañía, hecho que denunció el propio Pedro Serrahima, CEO de O2, en su cuenta personal de Twitter.

Cómo bloquear las llamadas del 910 60 15 81 y otros números spam

Para evitar cualquier tipo de fraude, la opción más recomendable pasa por bloquear las llamadas de cualquier número relacionado con este tipo de tretas. En Android y iOS, este proceso es tan sencillo como dirigirnos al historial de llamadas desde la aplicación Llamadas. Acto seguido, dejaremos pulsado el número en cuestión hasta que nos aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

910601581, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

True Caller.

Una alternativa a este método se basa en aplicaciones especializadas, como True Caller para Android o Mr. Number para iPhone. La ventaja de estas aplicaciones es que disponen de una base de datos con reportes de otros usuarios. Si el número coincide con alguno de los registros de la aplicación, la llamada se bloquea de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.