910601563, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Más de un centenar de usuarios han denunciado en las últimas semanas haber recibido una llamada del 910601563. Si atendemos al prefijo 910, el origen de la llamada nos lleva hasta Madrid. Pero, ¿se trata de un número spam? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿O a un particular? ¿Quizá a una empresa de terceros? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 910601563?

«No sé quién es y me llamada 2 y 3 veces diarias», «Me llaman al teléfono fijo y cuando descuelgo no dicen nada», «Dicen que son de Vodafone Empresas y te hacen una oferta»… Una breve búsqueda en Internet nos basta para conocer algunas de las quejas que circulan en la red en torno al 910 601 563. ¿Quién se esconde detrás de este realmente?

Algunos usuarios han identificado a Vodafone Empresas como posible responsable de las llamadas, mientras que otros aseguran que es BBVA. Otros tantos dicen que la empresa se identifica como Sanitas, por lo que es muy probable que nos encontremos ante un intento de fraude telefónico. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su identidad, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 910 60 15 63 y otros números molestos

La manera más sencilla de bloquear un número de teléfono consiste en recurrir a las opciones predeterminadas de Android y iOS. Para ello, nos dirigiremos al historial de llamadas desde la aplicación Teléfono. Acto seguido, mantendremos el registro que queremos bloquear hasta que nos aparezca un menú contextual que nos permita bloquear las llamadas del número en cuestión.

En Android y iOS también podemos echar mano de aplicaciones especializadas, como es el caso de Mr. Number para iPhone y True Caller para Android. Lo bueno de estas aplicaciones es que disponen de un listín telefónico con cientos de registros reportados por otros usuarios: si el número coincide con alguno de los registros de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática.

Si contamos con un teléfono fijo, lo más recomendable es recurrir a bloqueadores externos, pequeñas máquinas que podemos adquirir a través de Amazon. Algunos teléfonos ya cuentan con esta función de serie, aunque suelen ser modelos muy caros.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.