923880165-quien-es-numero-spam

Hasta una docena de usuarios han denunciado en varias plataformas haber recibido una llamada del 923880165. Si atendemos al prefijo 923, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia de Salamanca, en Castilla y León. Al tratarse de un número de teléfono fijo, la duda recae en la propia naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿O a alguna empresa? Lo vemos a continuación.

Me ha llamado el 923880165, ¿quién es?

«Cuando lo coges cuelga, repite dos o tres veces al día.», «Cuando lo coges cuelga, no hay que perder el tiempo», «Llaman casi a las 10 de la noche y nadie contesta»… Una breve búsqueda en Google nos permite conocer los reportes que circulan en Internet en torno al 923 88 01 65. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar algunos usuarios, Jazztel es la empresa que se encuentra detrás de estas llamadas. El fin de la misma se limita a ofrecer planes basados en los servicios de la operadora: Internet, móvil, TV… En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido confirmar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 923 880 165 y otros números spam

Si contamos con un teléfono fijo, la normal es que el propio dispositivo cuente con algunos botones que nos permitan añadir números de teléfono en una lista de exclusión. En caso de que nuestro teléfono carezca de dicha función, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos.

En caso de contar con un teléfono móvil, la manera más sencilla de bloquear un número de teléfono consiste en recurrir a las propias opciones de iOS y Android, a las cuales podemos acceder a través del historial de llamadas. Dentro del registro, mantendremos pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Otra opción es recurrir a aplicaciones especializadas, como True Caller o Mr. Number, ambas para Android y iPhone respectivamente. La ventaja de estas herramientas es que cuentan con una base de datos con miles de registros reportados por otras personas. En caso de que el número coincida con algún registro de la base de datos, la llamada será bloqueada de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.