967979483-quien-es

Decenas de personas han reportado en las últimas semanas haber recibido incesantes llamadas del 967979483 a horas intempestivas. El prefijo 967 pertenece a la provincia de Albacete. La duda nace precisamente de la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿O a alguna empresa? Lo vemos.

Llamada del 967979483, ¿quién es?

«Han llamado a las 12 de la noche», «No hablan y cuelgan», «Llama y cuelga después de preguntar quién es»… Una breve búsqueda nos servirá para encontrar algunos de los testimonios que los usuarios vierten sobre el 967 979 483, pero, ¿quién se encuentra realmente detrás de estas llamadas?

Hoy por hoy no se conoce al autor de las llamadas. Meses atrás, la línea en cuestión estaba asociada a un intento de estafa telefónica en el que los cacos se hacían pasar por trabajadores de Microsoft para notificar un supuesto problema con nuestro equipo, según han podido confirmar varios usuarios. ¿El objetivo? Instalar una herramienta de control remoto para extraer datos bancarios.

Otros usuarios afirman que el número está asociado a una de las líneas comerciales de Jazztel. En cualquier caso, desde Tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 967 97 94 83 y otros números spam

Si las llamadas llegan a un teléfono fijo, la forma más sencilla de bloquear números de teléfono se basa recurrir a bloqueadores de llamadas externos, si bien existen dispositivos que ya cuentan con funciones de bloqueo incorporadas. En cualquier caso, podemos encontrar bloqueadores en Amazon por precios que empiezan en los 20 euros.

Para bloquear llamadas en un teléfono móvil, podemos recurrir a las opciones nativas iPhone y Android o bien a aplicaciones de terceros. Dentro del historial de llamadas pulsaremos sobre el número que queremos bloquear hasta que nos aparezca un menú con diferentes opciones, entre las cuales se encuentra Bloquear número.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Si optamos por aplicaciones externas, Truecaller para Android y Mr. Number para iOS son las dos herramientas más populares dentro de cada sistema operativo. La ventaja de estas apps es que disponen de un registro con miles de números reportados por otros usuarios. En caso de que el número coincida con alguno de los registros de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.