911213919-quien-es

Multitud de usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido al menos una llamada del 911213919. Si atendemos al prefijo 911, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. La duda de los usuarios nace precisamente de la propia naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un organismo público? ¿Pertenece a algún particular? ¿O quizá a alguna empresa de terceros? Lo vemos a continuación.

Tengo una llamada del 911213919, ¿quién es?

«Llaman todos los días a cualquier hora», «Se pasan el día llamando», «Gestión de deudas, son incansables»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno a las llamadas del 911 213 919. ¿De quién se trata realmente?

Según han confirmado varios usuarios, podría tratarse de Gesif, una empresa de gestión de deudas. El objetivo de la llamada, según apuntan, es el de notificar el cobro de algún tipo de deuda contraída con empresas externas. Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación y/o relación con Gesif.

Cómo bloquear las llamadas del 911 21 39 19 y otros números spam

Si hemos recibido la llamada en un teléfono fijo, la manera más sencilla de bloquear una llamada consiste en recurrir a bloqueadores externos en caso de que nuestro teléfono no disponga de listas de exención.

En el caso de los teléfonos móviles, podemos recurrir a las opciones nativas de iOS y Android, a las cuales podemos acceder desde el historial de llamadas. Pulsando sobre el número en cuestión, nos aparecerá una opción que nos permitirá bloquear las llamadas. También podemos echar mano de herramientas como Truecaller o Mr. Number. Ambas dos disponen de una base de datos con decenas de miles de registros: si el número coincide con algún registro, la llamada será bloqueada de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.