Cómo bloquear aplicaciones con contraseña en el Huawei P30 Pro New Edition 1

Hasta hace unos pocos años, bloquear aplicaciones con contraseña era algo que requería de herramientas de terceros. Afortunadamente, marcas como Huawei ofrecen al usuario distintas funciones que nos permiten proteger y bloquear aplicaciones, ya sea con contraseña, con la huella dactilar o con el propio sistema de desbloqueo facial del dispositivo. Es el caso del Huawei P30 Pro New Edition, un teléfono que dispone de los tres métodos de desbloqueo para proteger cualquier aplicación que le asignemos.

4 trucos para mejorar el rendimiento de los juegos en el Huawei P30 Pro New Edition

Así puedes bloquear aplicaciones en Huawei con contraseña

EMUI es la capa de personalización de los móviles de la firma asiática. Desde las propias opciones del sistema podemos bloquear cualquier aplicación que seleccionemos, independientemente de si es una aplicación del sistema (Teléfono, Mensajes, Galería…) o una aplicación de terceros (WhatsApp, Instagram, Twitter, Badoo, Tinder…).

En primer lugar, tendremos que dirigirnos a los ajustes de Android. Una vez dentro, nos iremos hasta el apartado Seguridad, más concretamente, al apartado Bloqueo de aplicaciones. Acto seguido, el sistema nos permitirá crear una contraseña personalizada o bien usar la clave numérica que registramos cuando configuramos el teléfono por primera vez. En el caso del Huawei P30 Pro New Edition, el teléfono nos permitirá añadir además varios sistemas de bloqueo adicionales, como la huella o la cara.

bloquear aplicaciones huawei p30 pro new edition 2020

Tras configurar los métodos de bloqueo para proteger el acceso a las aplicaciones, EMUI nos mostrará una lista con todas las aplicaciones que hayamos instalado en el terminal. Ahora tan solo tendremos que seleccionar todas aquellas aplicaciones cuyo acceso queramos limitar. En este sentido, podemos limitar tantas aplicaciones como queramos.

Finalmente, el acceso a las aplicaciones se bloqueará de manera automática. Para cambiar el método de acceso podemos acceder nuevamente a los ajustes de Seguridad a través del apartado Bloqueo de aplicaciones, basta con pulsar sobre la rueda dentada de la barra superior para cambiar el método de bloqueo.

Todas las diferencias entre el Huawei P30 Pro y el Huawei P30 Pro New Edition

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.